ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Polémica en Río: la Policía usa gas lacrimógeno en una protesta

Tensión en los instantes previos a la inauguración de los Juegos, con la policía empleándose con dureza y dejando dos heridos.

Actualizado a
Polémica en Río: la Policía usa gas lacrimógeno en una protesta
FABIO TEIXEIRAEFE

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 06/08/2016 en directo

Sin haber terminado de empezar los Juegos Olímpicos, siguen sucediéndose los incidentes problemáticos y polémicos en torno a Río 2016. El último, una protesta multitudinaria de brasileños contra los dirigentes del país.

Las horas previas a la ceremonia inaugural de Río 2016 estuvieron marcadas por el nerviosismo. Y no sólo el de organizadores y deportistas. Y es que los habitantes de Brasil, que vienen arrastrado un importante malestar por la gestión de sus gobernantes, aprovehcaron para hacerse ver y notar.

Una manifestación con centenares de personas requirió la intervención de la Policía, que decidió hacer uso del gas lacrimógeno. Los manifestantes apuntaron a la corrupción y el despilfarro de dinero que, según consideran, acompaña a unos Juegos Olímpicos que no sienten suyos.

De hecho, seguramente ese sea el origen del malestar ciudadano: los brasileños esperaban unos beneficios en materia económica, de transportes o de infraestructuras que no ha llegado. Por ello, según informa el diario brasileño Folha, los manifestantes han tratado de saltarse el cordón policial de la Plaza Alfonso Pena, zona muy cercana al estadio Maracaná. Las autoridades sanitarias han apuntado que ha tenido que intervenir la Cruz Roja brasileña para asistir a manifestantes, algunos debido al gas empleado por la Policía. El saldo ha sido de dos heridos.