ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Giggs podría ser el técnico de Bale en la selección de Gales

El exjugador del Manchester United y segundo entrenador de Van Gaal es el recambio perfecto para la federación, si Coleman decide entrenar al Hull.

Actualizado a
Giggs y Bale en un partido con Gales en 2007
REUTERS

El gran debut de Gales en la pasada Eurocopa al quedarse a las puertas de la final tras perder ante Portugal en semifinales puede provocar que su entrenador afronte otro reto. Y es que el Hull ha puesto sus ojos en el seleccionador Chris Coleman y luchará fuerte para conseguir sus servicios.

Los medios ingleses cuentan que la federación galesa ya ha recibido una oferta que triplica el sueldo de Coleman en la selección y se han visto obligado a tener que peinar el mercado para buscar un reemplazo de garantías y el mejor colocado para manejar a los ‘dragones’ es Ryan Giggs.

Aun así, en el seno de la selección confían en la palabra de Coleman, que hace poco renovó dos años su contrato con el equipo capitaneado por Gareth Bale. Y si al final afronta el reto, el banquillo de Gales estará protegido por una persona con respaldo popular ya que Giggs es toda una figura en el país británico con 64 partidos internacionales.

Giggs no ha entrenado a ningún equipo de primer nivel y tan solo cuenta con la experiencia recogida en las etapas de Moyes y Van Gaal en el banquillo del Manchester United. Este verano abandonó Old Trafford después de más de 20 años de servicio al enterarse de la llegada de José Mourinho. Giggs cree que ha llegado su momento como primer entrenador e intentar llevar a Gales al Mundial de 2018 en Rusia es un reto perfecto para probar sus conocimientos desde la banda.