ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 0 - Colo Colo 2

Colo Colo derrota a Audax en el primer triunfo de la 'era Guede'

Con goles de Rivero y Paredes, Guede celebró su primer triunfo en la banca de los albos. Los verdes aportaron mucho al terminar con nueve jugadores.

Actualizado a
Rivero celebra el gol del triunfo de Colo Colo.
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Su primer triunfo al mando de Colo Colo celebró Pablo Guede. El Cacique sorteó con éxito una difícil visita a Audax Italiano por 2-0, gracias a los goles de Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Clave fue el tempranero tanto que anotó Rivero a los 8', luego de una gran jugada donde Zaldivia le metió un pase en profundidad a Fierro, que ganó en velocidad a la defensa y centró de primera para el cómodo gol del uruguayo.

El duelo tuvo una interesante intensidad y en los 28' Rivero estuvo a punto de marcar el segundo, pero su cabezazo dio en el palo.

En los 31' llegó la más clara para los locales, pero Garcés, muy criticado en la primera fecha, se redimió con una gran tapada para sacar la pelota en la línea.

Audax comenzó a poner cuesta arriba su intento por igualar tras la expulsión de Drocco a los 32', luego de reaccionar ante una falta de Ramón Fernández y propinarle un golpe.

A pesar de la ventaja numérica, Guede le bajó el ritmo a sus dirigidos en el complemento, pero los audinos no lo pudieron aprovechar al tener escaso peso ofensivo.

De hecho, las jugadas más claras fueron de los albos, donde Peric salvó a su elenco con tapadas ante Rivero y Paredes. El propio atacante casi hace el gol del campeonato a los 68' tras una brillante jugada personal y una definición de globito que se fue rozando el poste izquierdo.

El elenco de Pellicer sepultó sus opciones a los 79' tras sufrir una nueva expulsión, esta vez de Miño por doble tarjeta amarilla. En la agonía los albos tuvieron al menos cuatro chances claras para sentenciar el duelo, pero sufrieron hasta el final, especialmente en los descuentos cuando Daud Gazale, que hizo su redebut en el fútbol nacional, enfrentó mano a mano a Garcés y desvió por poco.

Finalmente, en la última jugada del encuentro y los locales regalados, Paredes anotó en la boca del arco tras asistencia de Figueroa.

Gracias a este triunfo Colo Colo llega a tres puntos, por ahora en la séptima posición, mientras que los itálicos se hunden en la tabla de posiciones del Apertura aún sin unidades.