ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Del Potro da el golpe de la jornada y elimina a Djokovic

El argentino se impuso al número 1 por 7-6 (4) y 7-6 (2). El serbio, que se marchó llorando, sólo había perdido cuatro partidos en lo que va de año.

Actualizado a
Del Potro da el golpe de la jornada y elimina a Djokovic
Clive BrunskillGetty Images

Épico. Histórico. Así se podría calificar el notable partido que jugó Juan Martín del Potro ante Novak Djokovic. El argentino se impuso en un duro encuentro al serbio, donde tuvo que recurrir a dos tie breaks (7-6 (4); 7-6(2)) para festejar el paso a la siguiente ronda del tenis olímpico.

En un ambiente cándido, donde el apoyo de la gente fue fundamental en varios momentos, el trasandino hizo olvidar por un momento el largo tiempo que estuvo inactivo, producto de una lesión en la muñeca izquierda que lo dejó cerca del lugar 600° en el ATP.

Del Potro celebró, pero a la misma vez se sentó y lloró después de una larga jornada que comenzó atrapado durante 40 minutos en uno de los ascensores de la Villa Olímpica. Gracias a la selección de hándbol, pudieron percatarse que estaba allí.

De igual manera se fue Nole. Su sueño era ganar el oro, y vio como por tercera olimpiada consecutiva, se espacaba ese anhelo. Los certeros derechazos del tandilense, actual 141° del orbe, reventaron al candidato a quedarse con el oro, y que este año solo había perdido cuatro duelos.

Los números del argentino fueron sublimes. Conectó 41 winners por 24 errores no forzados frente a los 26 y 32, respectivamente, del serbio. Del Potro fue campeón del US Open en 2009, y bronce en los Juegos de Londres. Sabe jugar muy bien al tenis. Y así lo demostró esta noche en Rio de Janeiro.

En segunda ronda, se medirá al portugués Joao Sousa, y mañana junto a González enfrentará a la pareja española de Nadal-López. Del Potro dio un golpe que descabezó el torneo.

Dicen que los argentinos juegan con el corazón. Y el de Juan Martín del Potro, el hombre que cayó 500 lugares en el ATP, lo llevó a imponerse ante el número uno del mundo en el inicio del tenis olímpíco

Novak Djokovic