Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Luis Enrique decidió entre Bravo y Ter Stegen para la Supercopa

El técnico de Barcelona aseguró que ya definió al arquero para el duelo del domingo. En el Joan Gamper utilizará a los tres que tiene.

Barcelona
Luis Enrique.
Luis Enrique.Rodolfo Molina

El domingo Barcelona enfrenta a Sevilla de Jorge Sampaoli por la Supercopa de España y en la previa del encuentro ante Sampdoria por el trofeo Joan Gamper, Luis Enrique ya se refirió a ese duelo y aseguró que tiene decidido quién será su arquero entre Claudio Bravo y Marc-Andre Ter Stegen, aunque no quiso revelarlo.

Luis Enrique decidió entre Bravo y Ter Stegen para la Supercopa

—¿Cómo afrontan el partido? ¿Es especial?

—Claro, como no podía ser de otra manera, es nuestro trofeo, el primer partido en nuestro campo. No solo para los nuevos, que se familiarizarán con el estadio. Para todos es especial. La Sampdoria trae además muy buenos recuerdos por aquí.

¿Jugarán los porteros en el Gamper?

—Jugará media hora cada uno. Jugarán los tres. Quiero que jueguen todos.

¿Ha decidido quien va a jugar de portero en la Supercopa?

—Sí.

¿Mantiene el deseo del delantero que pidió hace semanas?

—Sí, pero lo podría extender para cualquier momento de la temporada. Hay que estar abiertos a mejorar la plantilla, que nunca está cerrada. Si encontramos lo que nos gusta lo traeremos y si no, seguiremos adelante con lo que tenemos.

¿Si empieza la Liga sin ese cuarto delantero pasa algo?

—No. Esta es la plantilla más completa sobre el papel que he tenido nunca desde que estoy en el Barça. Si encontramos algo, lo fichamos. Si no, seguimos nosotros.

¿Está satisfecho con los jugadores que tiene ocupando el lateral derecho?

—Llevamos pocos partidos de pretemporada. La posición está bien cubierta por dos grandes jugadores jóvenes que tiene que refrendar su calidad con partidos. El equipo no está cerrado. En función del rendimiento del equipo veremos lo que hay que reforzar.

¿Cómo ve a Neymar en los JJOO?

—No he visto ningún partido, no me coinciden horarios. A pesar de ser un deporte de equipo en el que deberían repartirse los elogios y las críticas, se tiende a personalizar y eso es un error, pero Neymar y Rafa tienen personalidad para superarlo. Solo les deseo suerte.

¿Qué planes tiene para Samper?

—Los mismos que para cualquier otro jugador. Falta para cerrar el mercado. Puede haber salidas y entradas y estamos abiertos a cubrir cualquier eventualidad. En su caso puede quedarse o salir cedido, pero no es un caso único.

¿Iniesta dijo que con lo que hicieron el año pasado no basta?

—Palabras sabias, como siempre con Andrés. No existe el pasado. No sirve de nada. Hay que renovar el crédito diariamente.Este equipo se entrena y parece que jamás haya ganado nada, esa es su ambición.

¿Qué significa el aumento de volantes en la plantel?

—Es un número elevado, pero es que se adaptan a varias posiciones. Ya sea en ataque y otros como pivote o lateral y esa polivalencia me viene muy bien. Esta es la mejor plantilla sobre el papel en los tres años que he entrenado al Barcelona.

¿Le sorprende que Suárez no esté entre los tres nominados a mejor jugador de la UEFA?

—Me sorprenden pocas cosas, de hecho no se ni quién está.

¿Con la marcha de Vermaelen, podría llegar otro central?

—Estoy abierto al mercado, pero no es una de las prioridades.

¿Cómo ha visto a los dos franceses?

—Les he visto muy bien. Todos llegaron casi en forma a pesar de estar de vacaciones. Han hecho los deberes. Vienen a luchar por un puesto, por supuesto.

¿Tiene favorito para la Supercopa?

—No tengo favorito. Ojalá se vea un buen partido, espero que así sea, que gane el mejor.