ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU 113 - VENEZUELA 69

Carmelo supera a Jordan en un nuevo trámite de EE UU: 113-69

El alero de los Knicks sólo tiene por delante a LeBron y Robinson como máximos anotadores de USA en los Juegos. Venezuela aguantó el primer cuarto (18-18).

Rio de JaneiroActualizado a
Carmelo Anthony (R)
Carmelo Anthony (R) ANDREJ ISAKOVICAFP

Estados Unidos levantó mínimamente el pedal contra Venezuela, que animada por un Carioca Arena que va entrando en calor le compitió el primer cuarto con dignidad, presumió de primo de Kobe Bryant (John Cox, hijo del hermano de la madre de la leyenda laker anotó 19 puntos y Kobe le dedicó un cariñoso tuit) y al menos no intentó ser apaleada como China. Del excesivo 119-62 (+57) de este domingo se pasó a un mínimamente más contenido 113-69 (+44). Durant, que podría llegar a ser uno de los hombres de los Juegos, siguió a lo suyo con una serie inmaculada de 5/5 en tiros de campo, 16 puntos. Carmelo Anthony, el otro pope de este casi inalcanzable grupo de estrellas que ha incorporado un sentido muy profesional a su baloncesto de selección, acompañó al nuevo jugador de los Warriors: 14 puntos para un total de 262 en Juegos Olímpicos: superó a Jordan y está a 8 de David Robinson y a 11 de LeBron. A Durant y Carmelo se le unieron esta vez Jimmy Butler, noticia estos días por su fobia al agua desvelada por alguno de sus compañeros, y Paul George, que fue el jugador más espectacular del partido. Otro talento físico y de fundamentos recuperado totalmente de aquella terrible fractura de pierna de 2014.

En la previa del partido de Venezuela los medios estadounidenses recordaron que tal día como este 8 de agosto hace 24 años, el Dream Team conquistó el oro en la maravillosa experiencia de Barcelona’92. Ganó la final a Croacia 117-85 y se subió a lo alto del podio después de haber ganado sus partidos con un promedio de 43,75 puntos a favor. Estados Unidos jamás se acercó con posterioridad a la cifra que dejaron sellada Jordan, Bid, Magic y el cargamento de hall of fame que todavía son comidilla en Badalona. En Atlanta fue campeón con 31,75 puntos a favor de media. Cuatro años después, en Sidney, con 21,625. Recuperó el oro en Pekín ganando sus ocho partidos (final ante España) con 27,87 puntos de promedio a favor y subió hasta 32,74 en Londres. Una de las motivaciones de este grupo que pasa los días en el Silver Cloud, tal vez, sea superar la mítica cifra. De momento, el promedio de puntos a favor por partido es de 50,5 puntos. Están en camino.

Venezuela, sin embargo, no le puso la alfombra roja como China. De hecho, la Vinotinto, incluso sin su mejor jugador, Greivis Vásquez, le empató el primer cuarto a la selección de Krzywzewski (18-18). Desde Lituania en los Juegos de Atenas, Estados Unidos había ganado todos los primeros cuartos que había jugado. A Venezuela  le sonaron las campanas de la medianoche cuando empezó el segundo cuarto. Hasta entonces John Cox, primo por cierto de Kobe Bryant, y Echenique, lucharon contra molinos de viento. Con Estados Unidos, parece, no hay manera. Del 18-18 del final del primer cuarto se pasó al 48-26 del descanso con un hito por el camino. A 2:18 del descanso, Carmelo sumó su punto número diez del partido con un triple (41-24) y superó a Michael Jordan como tercer máximo anotador de Estados Unidos en la historia olímpica. Ya sólo tiene por delante, como se apuntó más arriba, a David Robinson y LeBron James pero probablemente ante Australia les alcance. En la aventura hacia su tercer oro consecutivo en el adiós de Coach K a la selección todo es demasiado fácil. En el Carioca Arena, todos los partidos arrancan con pitos a los estadounidenses y apoyo incondicional a los débiles y acaban con el grito de guerra (iu-es-ei) de los reyes del mundo.