Los millones que Tomás González espera revalidar en Río
El gimnasta también mira de reojo la defensa de su beca proddar, que es de las más altas del Team Chile. La final de salto es su aval en Río.
El cuarto lugar que Tomás González logró en suelo y salto en Londres 2012 no solo le permitió alzar su nombre en la elite de la gimnasia mundial. También le permitió asegurar una millonaria ayuda mensual del gobierno, a través de la Beca Proddar.
El mejor gimnasta de todos los tiempos recibe desde hace cuatro años $1.079.794 (corresponde a escala 2), cifra que es evaluada anualmente por un panel técnico y que se ha mantenido gracias a los buenos resultados obtenidos.
Sin embargo, y de acuerdo a lo expresado por el propio deportista, repetir la ubicación de Londres es una tarea compleja, situación que lo podría hacer bajar de escala según el informe de Incentivos individuales que emitió en Ministerio. De acuerdo al escrito, el gimnasta podría quedar en la cuarta escala de la beca, que ingresa un monto de $674.871 mensuales.
En caso de no repetir el mismo lugar de lo logrado hace cuatro años, podría bajar a tercera (quinto y sexto lugar olímpico) o cuarta escala (séptimo y octavo). Sin embargo, será la evaluación del panel técnico el que decidirá la suerte del chileno.
El gran aval de Tommy es haber repetido final olímpica, hecho que, sin duda, será tomado como antecedente para su evaluación final.
El deportista que más dinero recibe gracias a la beca es el atleta paralímpico Cristian Valenzuela ($2.699.483), gracias a la medalla de oro que logró en los Juegos de 2012.