ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ferrer se despide en segunda ronda ante el 84 del mundo

Tras tener el partido controlado ante el ruso Evgeny Donskoy, el español sufrió una serie errores que le costaron el pase a octavos de final (6-3, 6-7, 5-7).

David Ferrer.
Cameron SpencerGetty Images

David Ferrer fue eliminado de los Juegos de Río de la peor manera. Tras tener el partido totalmente controlado ante el ruso Evgeny Donskoy con un set y quiebre arriba, pero el español sufrió una serie errores que le costaron el pase a octavos de final (6-3, 6-7, 5-7).

Ferrer empezó el partido dando muy buenas sensaciones. Tranquilo y con mucha confianza en su estrategia de apostar por un juego de paciencia, en el fondo de la pista, esperando a que el ruso se equivocada. Y Donskoy se equivocó. Mucho. Fueron 15 errores no forzados contra la mitad del español en el primer set, que Ferrer cerró con tranquilidad por 6 a 3 en 36 minutos. Un set que empezó equilibrado y hasta el sexto juego, cuando Ferrer consiguió un break que le permitió abrir 5-2 de ventaja y gestionar el resto de la manga.

El segundo set empezó y parecía que sería más de lo mismo con lo poco ha tardado el tenista de Jávea en romper el servicio del ruso. Menos de diez minutos y ya mandaba 3-1. Pero un momento de distracción fue suficiente para que el ruso se aprovechara para devolver la quiebra y llevar el partido igualado hasta el tie-break, cuando Ferrer regaló cuatro puntos en errores no forzados. El descontrol de Ferrer quedó evidente cuando cometió una doble falta cuando perdía 5 a 1. Donskoy cerro el segundo por 7-5 (7-1) con otro error no forzado del español.

El bloqueo mental de David Ferrer siguió en el tercer set, con un festival de equívocos que permitió al ruso abrir 2-0 y llevó la grada a la desesperación. Gritos de ánimo de la hinchada brasileña se multiplicaron y el alicantino se despertó, remontando 2-2 y volviendo a controlar el partido como en el principio. Llegó a tener dos bolas de partido con 5-4, en el saque del ruso, pero no consiguió cerrar. Y lo peor vino después. Con la manga empatada en 5 a 5, volvieron los errores y la falta de concentración. Donskoy atacó como un tiburón cuando huele a sangre. Quiebra. Y saque para cerrar el partido: 2 sets a 1 para el ruso con parciales de (6-3, 6-7, 5-7 en 2 horas y 29 minutos.