ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Claudio Ranieri renueva con el Leicester hasta junio de 2020

El técnico italiano seguirá por cuatro temporadas más con los "Foxes" después de lograr el hito más importante del club: ganar la Premier League.
Manchester United - Chelsea: Premier League

Actualizado a
Claudio Ranieri posa durante la firma de renovación de su contrato con el Leicester City para las próximas cuatro temporadas.
Twitter @LCFC

El entrenador italiano Claudio Ranieri renovó su contrato con el Leicester City para las próximas cuatro temporadas. Ayer, Sky Sports adelantaba la posibilidad de una mejora de contrato para el técnico, y hoy, la entidad de los "foxes" hizo oficial el anuncio a través de un comunicado en su página web. Ranieri consiguió la temporada pasada el título más importante de la historia del club tras conquistar la Premier League por primera vez para el club.

Nada más firmar su contrato, Ranieri se mostró feliz por seguir vinculado al Leicester. "Desde el momento que hablé con los dueños sobre su visión del Leicester City, sabía que era algo de lo que quería formar parte mucho tiempo. La energía que existe en este club entre los dueños, el cuerpo técnico, jugadores y aficionados es algo muy especial. Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de esto durante los próximos años".

Ranieri sabe que es complicado repetir el éxito del año pasado, pero espera mantener las bases que le dieron la Premier para tratar de revalidar el título o aspirar a ello. "La última temporada, ese espíritu y nuestro trabajo duro nos ayudó a alcanzar algo mágico. Si podemos continuar trabajando duro, manteniendo nuestra pasión y seguir peleando con nuestros corazones, estoy seguro de que seguiremos logrando grandes éxitos juntos".

También dio su versión sobre la renovación del italiano el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprahba: "12 meses trajimos al Leicester City a un hombre cuya sabiduría y experiencia sentimos que podría ayudarnos en la siguiente fase de nuestro proyecto a largo plazo. Lo que ha hecho para alcanzarlo en el tiempo que lo ha logrado no entraba en lo que habíamos anticipado". El vicepresidente cree que la continuidad de Ranieri puede ayudar al crecimiento del club en los próximos años. "Las cualidades de Claudio, como persona y como técnico han quedado claras desde el momento que llegó. Tenemos una base fuerte para que nuestro club siga adelante y estoy orgulloso de que Claudio continúe siendo parte de este viaje".