ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio 2016 | Argentina 1 - Honduras 1

Honduras saca de Rio 2016 a una decepcionante Argentina

La albiceleste perdió una opción tras otra en el primer tiempo, un penal en el inicio del segundo, y dejó crecer al buen equipo hondureño que avanzó gracias al 1-1 final.
U Española-U Concepción en vivo online

Actualizado a
Honduras saca de Rio 2016 a una decepcionante Argentina
UESLEI MARCELINOREUTERS

Lo que empezó mal, terminó peor. Argentina quedó fuera del fútbol olímpico tras empatar 1-1 con Honduras. El cuadro albiceleste necesitaba ganar y pese a tener más y mejores opciones en el primer tiempo, no pudo con los centroamericanos que dieron la sorpresa y quedaron segundos en el grupo tras Portugal.

Argentina casi no se presenta en los Juegos Olímpicos tras la renuncia de Gerardo Martino y los graves problemas de a AFA. Armó una selección con lo que pudo ya que varios equipos se negaron a entregar los jugadores. De todos modos conformó un equipo con buenos jugadores, pero se van de Brasil con una decepcionante actuación.

Y opciones de quedarse en Rio 2016 tuvo. Argentina dominó el primer tiempo, Angel Correa tuvo varias claras. Jonathan Calleri más. El delantero de Sao Paulo desperdició la ocasión clara, cuando sin arquero elevó su remate.

Pero Honduras encontró vida al final del primer tiempo. Penal de Rulli sobre el peligroso Elis, pero el portero se redime y evita el 1-0 de Honduras. No se fue en ventaja, pero la 'H' salió llena de confianza en el segundo tiempo.

El cuadro centroamericano mejoró en el complemento y Argentina sufrió en defensa. De todas maneras tuvo la opción de ponerse en ventaja, pero Angel Correa perdió el segundo penal de la tarde en Brasilia.

Hasta que Honduras no perdonó más. Gran jugada entre Quioto y Elis, y Giannetti derriba al segundo. Penal y Lozano marca el tanto que sentenció a Argentina (74'). El empate en los descuentos de Martínez sólo maquilló el resultado (90+2').

Argentina eliminada de los Juegos Olímpicos por Honduras. El cuadro de Olarticoechea se va con un pobre renidmiento y de una disciplina en la que los albicelestes ya ganaron oro el 2004 y el 2008.