ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Renuncia de Marcelo Ríos desestabiliza más a la FTCh

Siete asociaciones buscan que el proceso se adelante para octubre, y la salida del ex número uno del mundo es un duro golpe a la actual directiva del organismo.

Actualizado a
Marcelo Rios y Ulices Cerda, durante el entrenamiento de Chile en el Centro Recreacional del Ejercito Huayquique
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Los problemas en las oficinas de Cerro Colorado no paran. Si la complicada situación interna y financiera ya tenían tenso el ambiente dentro de la actual directiva de la Fetech, la renuncia de Marcelo Ríos al equipo chileno de Copa Davis se convirtió en un mazazo difícil de asumir.

El 'Chino' ya había adelantado luego de la serie ante Colombia en Iquique la posibilidad de alejarse, sin embargo, nadie esperaba que fuese antes del duelo ante Canadá en septiembre próximo el cual podría marcar el retorno del país al Grupo Mundial de Copa Davis. 

Ahora todo parece más complicado. La salida del ex N°1 del mundo se suma al grave hoyo financiero que tiene el organismo, la denuncia del SII por irregularidades en la administración anterior, y que podría expandirse con la auditoría forense que actualmente se lleva a cabo.

Además, desde hace un mes siete asociaciones regionales han manifestado su intención de adelantar para este año las elecciones para suceder a la directiva de Ulises Cerda, las que estaban pactadas en un principio para marzo del 2017.

Así lo hicieron ver en una carta firmada por siete de ellas, las que postulan realizar los comicios en octubre, y que obligará al directorio a discutirlo en la próxima asamblea extraordinaria a realizarse este mes, en la que también debe asumir un nuevo vicepresidente.