Coach de González: “Vamos por la perfección máxima para ganar medalla”
El coach de Tomás González aún mastica la rabia de no poder haber logrado final de suelo. “Fue frustrante”, dijo. Además, lanzó crítica a los jueces.
Varios días han pasado desde la polémica actuación de Tomás González en salto, que culminó con una dura puntuación de los jueces, que finalmente al chileno le costó quedar fuera de la final de los Juegos Olímpicos.
Antonio Espejo, el entrenador del chileno, aún no puede creer cómo su pupilo quedó fuera de la disputa de la medalla, teniendo todos los merecimientos para hacerlo. “Es un gimnasta a nivel mundial. Eso nadie lo discute”, parte diciendo.
“Para el equipo de trabajo todo fue muy frustrante. No se merecía lo que pasó, pues su ejecución fue muy buena”, agregó.
-¿Podría haber logrado medalla en suelo?
“En suelo tenía muchas opciones de buscar esa medalla, que era nuestro objetivo. En la final de salto esperamos estar dentro del podio. Buscaremos la perfección máxima para que los descuentos sean mínimos para ganar esa medalla”.
-¿Perjudican constantemente a Tomás?
“Estamos claros que competimos contra competencias mundiales desde todo el punto de vista, pero no sé si lo perjudican. Lo que tenemos claro, es que tiene que hacer una rutina perfecta para estar a nivel mundial y él lo ha demostrado. En suelo y salto siempre está dentro de los mejores del mundo”.
-Tomás habló de regalos a los jueces y mucho lobby antes de la competencia. ¿Lo comparte?
“Es cierto lo que dice. Es así. Para nada es algo extraño. Comparto su opinión”
-¿Para la final de salto mantendrá lo mismo que hizo en la clasificación?
“Sí. El objetivo será tener los mínimos descuentos para que su puntuación sea bastante alta”.