JUEGOS OLÍMPICOS

Misterio en la piscina de Río: el agua en el trampolín era verde

La pileta donde se disputan los saltos de trampolín amaneció el martes con el agua teñida de verde. Se investigan las causas de este extraño suceso.

0
Misterio en la piscina de Río: el agua en el trampolín era verde

Este martes, la piscina donde se disputan los saltos de trampolín de los Juegos Olímpicos apareció con el agua de color verde. Pese al incidente, se disputó la prueba de plataforma de 10 metros femenino de saltos sincronizados.

Algunos deportistas protestaron por este hecho en las redes sociales. Los saltadores británicos Tom Daley y Daniel Goodfellow subieron fotos de la pileta con el agua verde. Se especuló con que algunos deportistas habrían pedido el cambio de color del agua para evitar el reflejo de los rayos del sol, mientras otros hablaban de que el agua no había sido tratada de forma correcta por la noche, incrementándose los niveles de cloro y la posible aparición de algas, en contraste con la piscina de waterpolo, donde se veía la superficie azul clara de la piscina.

Los organizadores sacaron un comunicado en el que anunciaban que estaba investigando las razones por las que el agua apareció verde.