Tony Parker saca su magia y Francia encarrila los Juegos
El base anotó en los últimos segundo un gran canasta que dio el triunfo a los galos ante Serbia (75-76). Los balcánicos pierden su segundo partido en Río.
Serbia 75-Francia 76
Francia vuelve a cogerle el pulso a los Juegos Olímpicos. Tras la dura derrota del primer partido en Río ante Australia, los galos han reconducido la situación y ya lleva dos triunfos seguidos, el último, duro y muy difícil, frente a Serbia, que entró en los últimos tres minutos del encuentro cinco puntos arriba gracias a la buena labor de Raduljica (16 puntos), Bogdanovic (10) y Teodosic (10).
Pero ante ese potencial balcánico, apareció la calidad eterna de uno de los grandes del baloncesto mundial: Tony Parker. El base galo, con un toque de magia, decidió el duelo con un tiro a media distancia desde la parte izquierda de la zona (casi pegado al perímetro). Con su canasta, Francia colocó el 75-76 final que Serbia no pudo remontar con la última posesión en sus manos. Al margen del jugador de los Spurs, cabe destacar los 22 tantos del MVP de la Euroliga, Nando de Colo.