ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. Wanderers 0 - O'Higgins 0

O'Higgins iguala en su debut de la Copa y deja la llave abierta

El cuadro celeste sorprendió con su actuación en Uruguay y dejó una buena impresión para el encuentro de vuelta en la Sudamericana.

Actualizado a
O'Higgins iguala en su debut de la Copa y deja la llave abierta
AGENCIA FOCO/PHOTOSPORT

Alrededor de 500 hinchas chilenos llegaron hasta Montevideo para apoyar a O'Higgins en su debut de la Copa Sudamericana. Y no decepcionó. Pese a igualar 0-0 ante Wanderers, dejó una favorable imagen previa al encuentro de vuelta en Chile.

Los dirigidos por Cristián Arán dominaron la mayor parte del encuentro, con el control del balón y una fuerte presión en la salida uruguaya. Esa fórmula les dio resultado, puesto que generaron varias jugadas de peligro en el arco contrario.

La primera llegó en los 6' a través de Leandro Sosa en un disparo que se fue al poste. El uruguayo fue protagonista a favor del cuadro de Rancagua, pero no pudo concretar en las posibilidades que tuvo.

Aunque no fue la excepción. Todos los jugadores del equipo chileno fallaron en la definición ante un portero que destacó: Barriga desde fuera del área, Bulos con la cabeza e Insaurralde por la izquierda, entre otros, intentaron abrir la cuenta.

Pero el tanto nunca llegó.

La falta de finiquito evitó que el equipo chileno se llevara un triunfo vital al país que los hubiese acercado a la segunda ronda. Y es que una lesión obligó a salir a Pablo Calandria antes de los diez minutos y dejó a O'Higgins sin uno de sus goleadores. 

Los uruguayos, por su parte, mejoraron su nivel en momentos de la segunda etapa, pero cada vez que se acercaron al arco contrario, enfrentaron a un Miguel Pinto que se lució con tapadas notables.

El arquero sorprendió, tal como el resto de sus compañeros que viajarán con una sensación positiva para disputar el próximo partido que se disputará el martes 16. Ahí, O'Higgins tendrá otra oportunidad para vencer.