ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona: "Creo que Messi le va a decir 'no' a Bauza, no volverá"

El pelusa lamenta la eliminación de la selección Sub-23 Argentina en los Juegos: "Estamos muy mal. Corremos el riesgo de no ir a Qatar".

Actualizado a
Maradona: "Creo que Messi le va a decir 'no' a Bauza, no volverá"
Diario AS

Diego Armando Maradona, en Radio La Red, habló sobre las opciones de que Lionel Messi regrese a la selección argentina. La Pulga se reunirá este jueves con el nuevo entrenador de la albiceleste, Edgardo Bauza, quien viajó hasta Barcelona para convencer al crack. "Yo creo que Messi le va a decir que 'no' a Bauza. Este es un pensamiento mío. Quizás me equivoque", expresó el ex futbolista.

Y manifestó entender las razones de falta de organización y seriedad por las cuales el capitán de la Selección Argentina renuncio a vestir la celeste y blanca. "Lo que Messi expone pasó toda la vida. ¿Cómo las familias de los dirigentes van a estar más cómodos que los jugadores?", justificó.

Pero también aclaró que él a pesar de las dificultades y de los dirigentes él siempre hizo lo posible por jugar para la Argentina. "Yo me infiltré 50 veces para jugar con mi selección y no paran de hacer las cosas mal (por los dirigentes)".

Maradona también reconoció que cree que no tiene chances de volver a dirigir la selección por razones ajenas a él. "Yo estuve un año y me limpiaron. Y hoy no estoy en ninguna grilla de nada. No se a quien habré matado", se quejó.

"Tengo una calentura. Es regalar prestigio. Dirigentes que seguramente están en Miami sin importarle el fútbol argentino". Así se expresió por la eliminación de la selección argentina sub 23 frente a Honduras, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

'El Pelusa' no escatimó críticas a los mandatarios del fútbol argentino y los responsabilizó por el mal momento que atraviesa el fútbol de selecciones en su país. Y advirtió: "Nunca vi una dirigencia tan débil. Se pone de acuerdo a la noche y a la mañana cambian todo. Corremos riesgo de no ir a Qatar. Estamos muy mal. Le deseo suerte al Patón (Bauza) pero va a ser complicado", pronosticó.

'El Diez' también responsabilizó a Julio Grondona, el ex presidente de AFA fallecido en 2014 por la crisis que atraviesa la AFA. "Voy a denunciarlo (a Grondona) por el dinero que se robó", anticipó.

El presidente de la AFA falleció hace dos años, y su ausencia generó una crisis profunda en la entidad provocada por disputa de poder entre los dirigentes, que llevó a la bancarrota a la Asociación y a la intervención por parte de FIFA, CONMEBOL y el Gobierno Nacional.

Maradona, quien dirigió a la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica, en el cual su equipo fue eliminado en octavos de final por Alemania, dijo que le ofreció su ayuda al Vasco Olarticochea pero que este la rechazó. "Me dijo que era su tiempo, que no necesitaba", dijo. Y cuestionó a su ex compañero en la Selección Campeona Mundial de México 86´ por el desempeño de su plantilla en los Juegos Olímpicos. "Metemos un equipo que no sabemos quien es el marcador de punta y quien el 11. Perdimos contra Honduras, país al que respeto. Pero juegan al besibol. De fútbol no saben nada", disparó.