ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | EL PERFIL

Franco Vázquez, el falso 9 del nuevo Sevilla de Sampaoli

Sus primeros pasos en Nervión no han sido sencillos, puesto que durante la pretemporada ha habido fichajes que han brillado más que él.

Actualizado a
Franco Vázquez, el falso 9 del nuevo Sevilla de Sampaoli
AStv

Franco Damián Vázquez (Tanti, Argentina, 1989) se presentó por todo lo grande ante todos aquellos que prestan poca atención al fútbol italiano y empezó a demostrar que Monchi apostaba sobre seguro cuando, en su presentación, sentencío que “lo que hemos pagado no tiene nada que ver con su valor real, que es mucho mayor”. Una frase arriesgada, cuando los números que se barajan sobre el precio pagado por el internacional italiano al Palermo son de más de 12 millones de euros. Hijo de argentino y una padovesa, Antonio Conte lo hizo debutar con la azzurra. “Me siento medio italiano” dijo entonces ‘El Mudo’, que en Trondheim demostró que su fútbol poco tiene que ver con la escuela transalpina.

Y eso que sus primeros pasos en Nervión no han sido sencillos, puesto que durante la pretemporada ha habido fichajes que han brillado mucho más que él. Sampaoli le dio rodaje en el centro del campo pero Franco Vázquez no acababa de arrancar. Hasta la noche del pasado martes, en la que se desató tanto en la mediapunta como de falso nueve, dejando destellos de mucha calidad cuando ya era escasa la sangre que el cerebro podría enviar a las piernas. Elegante y coordinado en sus movimientos con el balón cosido al pie, todo apunta a que Monchi ha vuelto a acertar.