ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los 5 errores futbolísticos que mantienen en vilo a Beccacece

Las estadísticas condenan al DT de los azules. Sin embargo, existen elementos del formato de juego intentado que se vislumbran deficientes.

Actualizado a
Los 5 errores futbolísticos que mantienen en vilo a Beccacece

Este fin de semana, y frente a San Luis, Sebastián Beccacece cumplirá 20 partidos al mando de Universidad de Chile. Su registro es bastante discreto: tres victorias, nueve empates y siete derrotas. Solo un 31,58 por ciento de rendimiento. 

Los 5 errores futbolísticos que mantienen en vilo a Beccacece

Está claro que los azules no juegan bien. Durante todo este año, el DT no ha sido capaz de darle una forma a la U. Asimismo ha incurrido en cinco errores futbolísticos, que tienen que ver mucho con el actual panorama del equipo.

Sistema de juego indefinido

En la derrota por 1-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso, el elenco universitario actuó con un sistema de juego 1-4-3-3. La U tuvo el balón, pero careció de profundidad ofensiva. Entonces, a la fecha siguiente, ante Antofagasta, Beccacece varió a una organización 1-3-5-2. Fue incompresible el asunto, porque en un contexto de indefinición futbolística, de larga data, no tener claro cuál será el sistema ya es como mucho.

Incertidumbre en el flanco izquierdo

Resulta extraño también lo que pasa en el sector izquierdo del equipo. El tándem titular en los amistosos de pretemporada fue el integrado por Fabián Monzón y Juan Leiva. Sin embargo, contra Wanderers no puso al argentino y solo el ex Deportes Concepción partió jugando. A la fecha siguiente, ninguno de los dos estuvo desde el inicio. Solo alineó por el sector a Jean Beausejour.

Ausencia de un "constructor"

A la U le pena un volante de creación cabal. Este rol lo ha ocupado Gastón Fernández, pero el argentino es un "9" descendido y no un gestador de juego. Tal vez, Gustavo Lorenzetti podría asumir la función, aunque hace tiempo que no actúa en el puesto. Y cuando ha ingresado lo ha hecho como segundo volante de contención, buscando interactuar con "La Gata". Una opción válida sería probar a Nicolás Maturana en el rol.

Múltiples volantes de contención

Beccacece espera con ansias el debut de Lorenzo Reyes, quien ya está habilitado para jugar contra San Luis. Mientras tanto, en la búsqueda de un "6" cabal para el equipo, el DT se dio muchas vueltas. En principio Sebastián Martínez se marcharía, pero ha sido el titular en las dos fechas del torneo. También probó al mediapunta Fabián Carmona en la posición y Rodrigo Ureña, de quien el argentino pidió su permanencia, no ha jugado nada. La otra opción, Lorenzetti, solo ha actuado algunos minutos. Hay poca claridad en cuanto a nombres en esta función.

Orfandad de Felipe Mora

En lo que va del Apertura, la imagen de Felipe Mora fue la de un ariete jugando solo contra el mundo. Por una cuestión de falta de cercanía de sus compañeros del bloque ofensivo y también por ausencia de conectividad con el equipo. Gastón Fernández se echa muy atrás y queda lejos del delantero para que interactúen en conjunto. Y los que llegan por los costado buscan a Mora con centros aéreos, especialidad que no es su punto fuerte. El ex audino es un hombre de juego por abajo y no de ir a la lucha en el aire con zagueros más corpulentos.