ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los 5 fichajes más caros de Guardiola: 253M€; Mourinho 267M€

El técnico catalán tiene en Ibrahimovic su fichaje más caro, con el Barcelona valorado en 69,5 millones. El portugués acaba de incorporar a Pogba por 105.

Actualizado a
Ibrahimovic y Pogba.

Pep Guardiola y Jose Mourinho están siendo dos de los grandes animadores del mercado de fichajes en sus llegadas a los dos equipos de Manchester, el City y el United respectivamente. El equipo del técnico catalán ha invertido 195 millones de euros en el actual mercado, incorporando a jugadores muy jóvenes y grandes promesas del fútbol mundial. John Stones y Sané han sido los últimos en llegar por algo más de 100 millones. El Manchester United del técnico portugués ha invertido 185 millones de euros en este mercado, teniendo en cuenta que Ibrahimovic llegó con la carta de libertad. Pogba se ha convertido en el fichaje más caro de la historia tras el desembolso de 105 millones de unos Reds Devils que no jugarán la Champions League.

Un repaso a los cinco fichajes más caros realizados por cada técnico, donde los equipos de Guardiola han invertido 253 millones por Ibrahimovic, Stones, Sané, Villa y Götze y los de Mourinho 224 millones por Pogba, Shevchenko, Mkhitaryan, Drogba y Diego Costa

Ibrahimovic llegó al Barcelona en una operación en la que estuvieron involucrados los dos técnicos, ya que dejaba el Inter de Milan dirigido por Mourinho para desembarcar en España en un Barcelona que había ganado el triplete. El traspaso está cifrado en 69,5 millones de euros, ya que el club blaugrana pagó 46 millones de euros de traspaso, 3,5 de indemnización y el pase de Samuel Eto'o, valorado en 20 millones. El sueco tuvo problemas con Guardiola y sólo jugó un año con el Barça, donde marcó 21 goles en 45 partidos. Ganó la Liga, siendo clave en el Clásico del Camp Nou contra el Barcelona y una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y el Mundialito de Clubes, aunque económicamente la operación fue ruinosa, donde el sueco salió traspasado al Milan por 24 millones tras haber sido cedido previamente al conjunto italiano.

Zlatan Ibrahimovic marca con el Barcelona al Real Madrid.
Ampliar
Zlatan Ibrahimovic marca con el Barcelona al Real Madrid.JOSEP LAGOAFP

Stones (56 millones) y Sané (50 millones) ocupan el tercer y el quinto puesto de fichajes más caros en el mercado de verano. El central inglés de 22 años salió del Everton después de que el Chelsea, United y City llamasen a su puerta durante dos años. Ya es el central más caro de la historia. Sané, de sólo 20 años, llega como una de las grandes promesas del fútbol alemán después de una gran presentación en Champions con el Schalke en el Santiago Bernabéu.  

John Stones con el Manchester City.
Ampliar
John Stones con el Manchester City.DIARIO AS

El Barcelona incorporó a David Villa como sustituto de Ibrahimovic una temporada después de la llegada del sueco. El asturiano llegaba por 40 millones y anotó 23 goles en su primer curso, donde ganó la Champions, la Liga y la Supercopa de España. Una fractura en la tibia impidió disfrutar de minutos en su segunda temporada.

El quinto fichaje más caro para Guardiola fue el de Götze, que llegó al Bayern por 38 millones. El alemán, autor del gol que le dio el Mundial a su selección en 2014, nunca llegó a mostrar el nivel del Borussia Dortmund, donde era capital para Klopp. Este curso regresa al equipo alemán por 22 millones, cifra muy inferior y que denota su fracaso en el equipo bávaro. Cerca quedó Arturo Vidal, por el que el Bayern pagó 37 millones. Con sus cinco ventas más grandes, los equipos con Guardiola de entrenador ingresaron 129 millones, por Kroos (30), Touré (30), Ibrahimovic (24), Ronaldinho (25) y los 20 en los que está valorado Eto'o. 

Götze y Guardiola.
Ampliar
Götze y Guardiola.ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Por parte de Mourinho, las incorporaciones más caras de los clubes dirigidos por el portugués están copadas por el reciente fichaje de Pogba, el jugador por el que más se ha pagado en un traspaso oficialmente con 105 millones. El francés regresa al equipo inglés, de donde salió libre, tras cuatro temporadas al máximo nivel en la Juventus. El tercer fichaje más caro de un club de Mourinho también ha sido este año, con el pago de 42 millones por Mkhitaryan, que llega al United procedente del Borussia Dortmund. 

Mkhitaryan con el Manchester United.
Ampliar
Mkhitaryan con el Manchester United.Michael ReganGetty Images

Andrei Shevchenko llegó al Chelsea por 44 millones de euros en la temporada 2006/07. El ucraniano había maravillado en el Milan, donde ganó el Balón de Oro en 2004, pero en 77 partidos con los ingleses marcó 22 goles, antes de regresar como cedido al Milan. 

Con el club inglés ha invertido altas cantidades de dinero en la búsqueda de la punta de ataque. Drogba llegó en el 2004 procedente del Olympique de Marsella por 38 millones y ya es uno de los grandes símbolos del club inglés este curso. En la temporada 2006/07 anotó 33 goles con los Blues. Por Diego Costa también invirtió 38 millones, una temporada después de que hubiese ganado la Liga con el Atlético. El hispanobrasileño marcó 21 goles en su primera temporada, aunque la segunda comenzó con mala relación con el portugués. Essien también llegó al Chelsea por 38 millones. 

Didier Drogba con el Chelsea.
Ampliar
Didier Drogba con el Chelsea.MIGUEL RIOPAAFP

En el apartado de ventas los equipos de Mourinho han obtenido 235 millones en cinco grandes traspasos, donde de nuevo aparece el de Ibrahimovic (69,5). David Luiz (49,5), Mata (44,7), Robben (36) y Lukaku (35,3) cierran el quinteto de máximas ventas.