ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

Churín: "Ojalá pudiera llegar a ser como Martín Palermo"

El delantero ha brillado en los hispanos y no esconde la admiración por su DT en Santa Laura. "No puedo compararme con alguien simbólico como él", apunta.

Actualizado a
Churín: "Ojalá pudiera llegar a ser como Martín Palermo"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Diego Churín fue la figura excluyente en la pasada fecha del Torneo de Apertura. El argentino marcó una tripleta en la victoria por 3-0 de Unión Española ante Universidad de Concepción y, aunque es optimista en torno al futuro del cuadro que dirige Martín Palermo, prefiere mantener la cautela.

“Estoy contento con el arranque del campeonato. Por el grupo, porque se merece un arranque como este, luego de haber tenido un mal campeonato en el semestre anterior. Obviamente que empezar ganando los dos partidos da mucho ánimo”, manifiesta Churín a AS Chile.

-¿Fue una gran satisfacción haber marcado tres goles contra Universidad de Concepción?
-Sí, y sirve mucho, porque para un delantero siempre es importante convertir. Anotar tres goles, por primera vez en mi carrera, sin duda que da para estar contento.

-¿Qué le pide puntualmente el DT Martín Palermo?
-La idea es que siempre trabaje en equipo. Tener sacrificio a la hora de recuperar la pelota y, cuando estamos atacando, estar presente dentro del área. El “Turco” Carlos Salom o yo, uno que vaya por adentro y otro por afuera. Siempre mantener ese ordenamiento.

-Se ve buena sintonía entre usted y Salom. A su compañero le hicieron un penal tras un pase suyo y después él dejó pasar el balón para que usted anotara.
-Sí, funcionó todo muy bien en esa jugada puntual y también en la del primer penal. En el segundo gol, le grité que estaba offside y que yo venía por atrás. Dejó pasar la pelota y por suerte pude convertir.

-Ambos son argentinos, ¿es especial para ustedes dos tener como entrenador a Palermo?
-Está demás decir lo que significa Martín en el fútbol argentino. Es una persona muy humilde, que trata de enseñarnos todo lo que él ha vivido, desde su experiencia. Como entrenador trata de aportar lo que él sabe y en estas dos primeras fechas dio resultado.

-Lo que busca Parlemo parece que no es algo muy complejo tácticamente.
-Mira, vamos a ir partido a partido. Nuestra idea es tratar de ser protagonista en todos los partidos. Dar lo mejor siempre en base al sacrificio del equipo y consolidarnos como equipo.

-Percibe que el equipo se va armando a medida que pasa el tiempo y se va haciendo fuerte.
-Las sensaciones son buenas, pero no nos quedamos en eso. A pesar de haber ganado, sabemos que debemos mejorar mucho. Es bueno mejorar cuando se gana y sabemos que la mejoría es para no darle al margen que nos toque enfrentar.

-Tienen un físico parecido al de Palermo y juega en el mismo puesto. La asociación de usted con su DT en su etapa de jugador resulta inevitable.
-Mira, trato de no compararme con nadie y mucho menos con alguien simbólico como es Palermo. Ojalá yo pueda tener la misma trayectoria o que pueda ser algo parecido a él. Pero siempre me baso en ser yo mismo. Trato de agarrar lo mejor de quien tengo cerca, en este caso de Palermo. O también viendo a otros delanteros por televisión.

-¿A qué aspira en este torneo que está comenzando?
-La idea es dejar a Unión lo más alto que se pueda y llegar a las últimas fechas peleando algo. Pretendemos consolidarnos como equipo. Eso sería muy bueno, muy agradable, hacer algo lindo en Unión. La verdad desde el momento en que llegué se han portado muy bien conmigo y le he tomado cariño al club.