ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Angulo es el futbolista más caro de la historia del Granada

El traspaso del ecuatoriano superó los cuatro millones de euros, es el primer gran fichaje de la era Jiang Lizhang y sobrepasa el fichaje de El Arabi.

Actualizado a
Jose Enrique Angulo, con Independiente del Valle
EDGARD GARRIDOREUTERS

Angulo ha entrado de lleno en la historia del Granada antes siquiera de aterrizar: nunca antes en sus 85 años de vida el Granada había desembolsado con recursos propios los más de cuatro millones de euros que ha pagado por el 70% de este futbolista ecuatoriano que ha firmado por cinco temporadas. Hasta el momento, el futbolista más caro que ha militado en el club nazarí es Youseff El Arabi cuyo traspaso costó 4,5 millones de euros pero en este caso su compra fue financiada por una empresa propiedad de Gino Pozzo, quien lo adquirió y cedió sus derechos federativos al Granada. Que el marroquí era propiedad de Pozzo quedó claro al final de la pasada campaña cuando fue vendido por el empresario italiano a un club de Qatar.

La llegada del delantero José Enrique Angulo Caicedo es de alguna forma la tarjeta de presentación del nuevo proyecto, la primera adquisición de relumbrón y la primera gran apuesta de la dirección deportiva. Su contratación supone el primer gran fichaje de Javier Torralbo Piru como director deportivo y de Jiang Lizhang como propietario. El club se había mantenido en silencio, tratando de permanecer en calma a pesar de la presión y el ruido creciente hasta que se ha hecho con la presa anhelada.

Angulo es, según destaca el propio Granada, una apuesta por un joven delantero que “posee un gran olfato goleador, buen juego de espaldas, definición y técnica. Con tan solo 21 años es un atacante potente, rápido, que cuenta con un futuro prometedor”. El ariete ecuatoriano anotó el año pasado en Independiente del Valle 24 goles en 45 partidos.