ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Isidora Jiménez quiere sacar brillo a su impresionante marca: 14 récords de Chile

La Gacela realizó ayer su primer entrenamiento en el estadio Olímpico. Su principal objetivo es batir su marca en 200 metros. Compite el lunes.

Rio de JaneiroActualizado a

Con apenas 23 años, Isidora Jiménez se las ha arreglado para meter su nombre con amplia comodidad en la historia del atletismo chileno, algo que espera refrendar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Gacela será parte de los 200 metros planos, su prueba favorita, en la que espera volver a hacer historia. Precisamente, Jiménez es la actual poseedora del récord nacional de la disciplina (22,95), la que espera superar en los Juegos. Es el principal objetivo en el evento, dice su entrenador Carlos Moreno.

De lograrlo, la chilena –que recién tiene pactado hablar hoy con los medios- volverá a marcar un nuevo hito en su prolífica carrera, que ya sabe de 14 récords nacionales, siendo la mayor plusmasquista en la historia del atletismo chileno.

Cuatro de ellas las obtuvo en la categoría adulto, otras cinco como Sub 23, mientras que el resto se reparte entre juvenil y menor (ver detalle abajo).

La deportista realizó ayer su primer entrenamiento en el estadio Olímpico Engenhao, algo que repetirá en la jornada de hoy.

TODOS LOS RECORDS DE LA GACELA

100 (adulto, Sub23, juvenil)
200 (adulto, Sub23, juvenil, menores)
400 (Sub23, juvenil)
4x100 (adulto, Sub23)
4x400 (adulto y Sub23)
Menores (relevos combinados)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?