RÍO 2016

Felipe Aguilar no tiene un buen día y marcha 27° en la general

El golfista chileno tuvo una correcta presentación en los Juegos Olímpicos después de jugar 10 hoyos en el campo. Marcus Fraser es el líder.

Rio de Janeiro
Felipe Aguilar no tiene un buen día y marcha 27° en la general
Ross Kinnaird Getty Images

El golfista chileno Felipe Aguilar terminó la participación de su primer día en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el puesto 27° de la clasificación general.

El valdiviano no tuvo una buena presentación en los primeros 18 hoyos y terminó en el par de la cancha, a ocho golpes del líder de la competencia, el australiano Marcus Fraser.

Pese a comenzar bien la jornada, el triple bogey de Aguilar en el hoyo 11 lo complicó en la clasificación, y opacó los cuatro berdies que hizo durante el primer día.

“Quedé con una sensación que me faltó algo. Me paso la cuenta lo del hoyo 11. Eso me bajó los brazos porque venía dos bajo par. Fallé para berdie en el hoyo 10 y en el 7 tomé la decisión equivocada. Ojalá cambie en los próximos días”.

Ahora, el chileno marcha con un tarjeta de 71 golpes, y buscará escalar posiciones en el segundo día de competencia pactado para este viernes 12 de agosto.