ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 1 - LIBERTAD 0

Palestino gana con autoridad y da el primer golpe ante Libertad

Aunque la victoria fue sólo por la mínima, el equipo de Córdova demostró que tiene grandes opciones de pasar. Leandro Benegas anotó el único gol.

Actualizado a
Palestino gana con autoridad y da el primer golpe ante Libertad

Libertad-Palestino en vivo

Palestino gana con autoridad y da el primer golpe ante Libertad

Palestino superó su primera gran prueba en la Copa Sudamericana. El equipo de Nicolás Cordova se impuso por 1-0 este jueves a Libertad en el Monumental, y demostró ante un rival de categoría y oficio, que está en condiciones de pelear la clasificación a la siguiente ronda.

Tal como el año pasado en Copa Libertadores cuando eliminó a Nacional de Uruguay, el cuadro árabe estuvo a la altura de un torneo internacional, y no resintió la salida de jugadores importantes este semestre como Cortés, Maturana, Zacarías, Riquelme. Tampoco contar con un equipo que estaba armado casi de nuevo.

Los reemplazantes respondieron y de hecho, uno de ellos abrió la cuenta. A los 26 minutos, cuando Palestino peor jugaba, Diego Torres levantó un centro desde la derecha y Leandro Benegas anotó el 1-0 con un cabezazo preciso.

A partir de ahí, el duelo cambió. Aunque Libertad siguió siendo un equipo peligroso y directo, el gol lo dejó noqueado un par de minutos. Lo alejó del arco de Darío Melo, y cuando quería generar daño se encontró siempre ante una defensa bien parada.

Palestino, que jugaba bien pero no creaba mucho riesgo en el área rival, subió su nivel tras el descanso. Al minuto del complemento Leonardo Valencia estuvo cerca de aumentar con un disparo, y el ingreso de Mathías Vidangossy le entregó más variantes para jugar de contragolpe.

El problema fue que con muchos minutos por delante cedió la pelota y Libertad despertó. La aparición de Paniagua por Marcelo Cañete le dio otro aire el equipo paraguayo en el final, y el empate estuvo cerca en sus pies, y los de Santiago Salcedo, pero no llegó.

Palestino celebró así una victoria importante, y aunque fue sólo por la mínima, suma una buena cuenta de ahorro para la vuelta en Paraguay. Habrá que modificar algunas cosas, revisar algunos detalles, pero la sensación que queda es buena: tiene todo para pasar.