ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Salas: "Soy optimista y tengo fe en que las cosas van a cambiar"

El DT evalúa realizar algunos cambios de cara al duelo contra Palestino, luego de la derrota en Bolivia. "Es un equipo bastante complicado", dijo.

Actualizado a
Salas: "Soy optimista y tengo fe en que las cosas van a cambiar"
PAUL PLAZAPHOTOSPORT

Universidad Católica - Palestino en vivo

En Universidad Católica caló muy hondo la derrota en la Copa Sudamericana frente a Real Potosí. Sin embargo, los cruzados intentan dar vuelta la página y ya se focalizan en Palestino, el rival de este fin de semana. Así lo manifestó el DT Mario Salas.

"No entreno todos los días para empatar. Nosotros entrenamos todos los días para ganar y lograr la victoria. Soy optimista y tengo mucha fe en que las cosas van a cambiar. Esta fe y confianza se sustenta en el conocimiento de mis jugadores, en el día a día y en la capacidad que tiene cada uno de ellos para dar vuelta resultados y momentos", sostuvo el entrenador de la UC.

"No hay persona más crítica que yo. Mi crítica es más profunda que la de cualquier persona. Yo veo el partido tres o cuatro veces. Preparo el partido que sigue dos o tres días. No estoy viendo a Católica 15 minutos en el día. Soy profesional de esto. Creo mucho y soy muy autocrítico en las conclusiones y resoluciones que tomamos nosotros", agregó.

Ahondando en el duelo disputado en Bolivia, Salas aseguró que "fue un partido en donde futbolísticamente dimos muchas licencias para que Real Potosí ganara. Siendo bien objetivos, en los goles y las jugadas de peligro no estuvimos bien parados y no tomamos buenas decisiones. Las lecciones van por ahí. Tenemos que mejorar nuestra toma de decisiones, estar más concentrados y no estar tan ansiosos a la hora de defender".

“Vamos a considerar (algunos cambios). Tenemos que considerar todas las variables y vamos a ver cuál será el equipo que pararemos ante Palestino”, añadió.

Sobre el partido de este domingo, el DT afirmó que "jugaremos contra un equipo muy competitivo. Tienen un cuerpo técnico (liderado por Nicolás Córdova) muy capacitado y tiene jugadores que se acoplaron muy bien a la forma de jugar. Son jugadores con capacidades futbolísticas superlativas. Es un equipo bastante complicado".

Por último, en relación a una posible presencia de Nicolás Castillo, Salas indicó que "lo vamos a evaluar mañana en nuestro último entrenamiento. Ha sido una semana bien especial con este viaje a Bolivia. Se quedó un grupo trabajando acá y lo hizo muy bien. Vamos a evaluarlo mañana para ver en qué condiciones está. Todo el equipo tiene muchas ganas".