ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 2 - AUDAX ITALIANO 0

Wanderers sube a la cima tras vencer a Audax en Valparaíso

El equipo de Eduardo Espinel confirmó su buen momento, y con goles de Charquero y Farfán subió al primer lugar del certamen a la espera del resto de la fecha

Actualizado a
El jugador de Santiago Wanderers Jonathan Charquero ,  centro, celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
 12/08/2016
 Juan Villalobos/Photosport**********
 
 Football, Santiago Wanderers vs Audax Italiano.
 Third date, Aperture Championship 2016/17
 Santiago Wanderers player Jonathan Charquero , center, celebrates with teammates after scoring against Audax Italiano during the firsrt division football match at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
 12/08/2016
 Juan Villalobos/Photosport
JUAN VILLALOBOS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers comenzó el semestre lleno de problemas, pero dentro de la cancha no para de celebrar. Este viernes se impuso por 2-0 a Audax Italiano en casa, y a la espera del resto de la tercera fecha, escaló hasta el primer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo porteño confirmó que las buenas sensaciones que dejó en el debut ante Universidad de Chile no fueron casualidad, y ahora ante un rival muy pálido, no tuvo problemas para imponerse con un gol de Jonathan Charquero y otro de Rubén Farfán.

Los dirigidos por Eduardo Espinel no brillan, pero con un planteamiento ordenado y un libreto aprendido, se las arreglaron para dominar de principio a fin a su rival. Sí a eso se le suma el buen rendimiento de jugadores de casa como Quiñonez, García o Matías Fernández, y también los refuerzos, como Terans, Pastorini y Charquero, el resultado es un equipo que ilusiona.

Así, pese a que Audax jugó mejor el primer tiempo, tras el descanso la apertura de la cuenta siempre estuvo más cerca de los locales. Llegaría en los pies de Charquero, una apuesta del técnico Espinel que llegó este semestre, y que comienza a demostrar sus condiciones. A los 69 minutos derrotó la resistencia de Peric y convirtió el 1-0.

A partir de ahí, Wanderers dominó sin contrapeso y el ingreso de Rubén Farfán terminaría por desnivelar la historia de forma definitiva. El extremo asistió a Charquero en la apertura de la cuenta, y luego se encargó de definir con sutileza para el 2-0 a los 76 minutos de juego.

Ese fue el final anticipado del partido. Audax demostró que no tiene variantes, ni una idea clara, y terminó por entregar rápido el encuentro cuando quedó en desventaja. Wanderers, que lamentó la salida de Farfán en los últimos minutos, celebró un triunfo que lo instala en los primeros lugares y lo confirma como uno de los mejores equipos del momento.