RIO 2016

Posible intoxicación de una regatista por la contaminación

La belga Evi Van Acken se sintió mal después de competir y podría tratarse de un problema provocado por la contaminación de las aguas en Marina da Gloria.

Posible intoxicación de una regatista por la contaminación
MORENATTI DIARIO AS

La regatista belga Evi Van Acken se sintió mal después de competir el miércoles en regatas de la clase Laser Radial realizadas en Marina da Gloria, en Río de Janeiro, durante los Juegos Olímpicos.

El director ejecutivo de la federación internacional de Vela, Andy Hunt, dijo que Acken, medalla de bronce en Londres 2012, fue examinada por médicos de su país y por el coordinador médico de la competición, pero que todavía no se sabe qué fue lo que provocó el malestar.

El episodio despertó sospechas de que podría tratarse de un problema provocado por la contaminación en Marina da Gloria, un puerto deportivo que recibe aguas de la Bahía de Guanabara.

La turística Guanabara estuvo entre las principales preocupaciones durante la preparación de Río 2016, precisamente por la contaminación de sus aguas.

En declaraciones a GloboEsporte, Hunt señaló que la deportista de 30 años fue la única que sufrió un problema médico entre los 300 que ya participaron en pruebas en el lugar. "Ella compitió el miércoles en regatas. Después de la competición avisó que se sentía mal", indicó el dirigente.

"Lo que sabemos es que 300 atletas ya comenzaron sus regatas y este fue el único caso hasta ahora de alguien que pasó mal", añadió.

El Comité Organizador Río 2016 comunicó al respecto que las aguas de la Bahía de Guanabara, incluyendo las que llegan a Marina da Gloria, han sido analizadas diariamente por el gobierno regional desde comienzos de julio y son aptas para las pruebas.