ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Natalia Duco queda novena y pasa a la final del lanzamiento de bala

La chilena pasó novena entre las 12 clasificadas a la final de su especialidad tras conseguir una marca de 18.18 en Rio de Janeiro. En Londres 2012 también llegó a la final.

Actualizado a
Natalia Duco queda novena y pasa a la final del lanzamiento de bala

Natalia Duco logró su paso a la final del lanzamiento de bala por segunda edición seguida de Juegos Olímpicos, tras terminar novena en la serie de clasificación en Rio.

Natalia Duco queda novena y pasa a la final del lanzamiento de bala

De los tres lanzamientos de la chilena, solamente el primero fue válido, con una marca de 18.18. Los otros dos quedaron nulos.

Duco quedó a un centímetro de su mejor marca del año, que fue el mes pasado en Portugal, donde ganó medalla de oro con 18.19.

Los mejores lanzamientos fueron de la neozelandesa Valerie Adams (19.74), la alemana Christina Schwanitz (19.18) y la estadounidense Michelle Carter (19.01).

Luego de competir, la chilena de 27 años comentó que "estoy contenta por ser finalista olímpica de nuevo. Esto paga todos los momentos de sacrificio y trabajo que uno tiene y demuestra que con constancia y corazón se puede lograr todo".

Adelantando la final de la noche, Duco señaló que "ahora a relajarme, concentrarme y recargar energías. Viene una batalla nueva que puede ser aún mejor. ¿medalla? Ese es el objetivo, todo es posible, todo está en la mente".

La final será a las 21:00 de Chile, donde la nacional espera al menos repetir su actuación en Londres 2012, donde fue novena con una marca de 18.45.