ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Participación de Valdés en Río termina en polémica y llanto

La deportista había anunciado en la previa que su deseo era finalizar en el quinto puesto. Sin embargo, se retiró llorando y criticando la decisión de su técnico.

Río de JaneiroActualizado a
Participación de Valdés en Río termina en polémica y llanto

María Fernanda Valdés llegó con la confianza a tope a los Juegos de Río 2016. Su apuesta personal era finalizar dentro de las cinco mejores en su categoría de las pesas.

Participación de Valdés en Río termina en polémica y llanto
Participación de Valdés en Río termina en polémica y llanto

Sin embargo, resultó todo lo contrario. Peor aún su actuación, a su juicio, fue para el olvido, al punto que se retiró del lugar entre lágrimas.

El objetivo poco a poco se comenzó a diluir, pese a que ganó su grupo con un puntaje total de 242 kilos. Eso sí, no lo hizo de forma impecable, pues falló dos intentos para quedar con 135 en el envión y 107 en arranque (también con dos intento fallidos).

"Me voy descontenta porque no pensé que iba a ser así. Me puse a pensar cosas que no debía y eso me jugó en contra”, dijo la deportista, criticando la decisión de su entrenador.

"Mi técnico decidió la marca. Me sorprendió porque pensé que estaría en el A. Trabajé seis meses fuera de Chile, dejé de lado a mi familia, pololo. Por eso lloro. Yo quería competir en el A. Me enojé cuando me vi en el B", señaló.

Esta actuación le aseguró al menos quedar en el noveno lugar olímpico, considerando que otras ocho competidoras tendrán su actuación esta tarde. Todas ellas, eso sí, tienen una marca de presentación superior a lo que logró la chilena, que la deja muy lejos de su sueño de finalizar en el Top 5.