ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Un judoca egipcio le niega el saludo a su rival israelí

Islam El Shehaby se negó a darle la mano al israelí Or Sasson, después de que este le ganara por ippon en los octavos de la categoría de más de 100 kg.

Rio de JaneiroActualizado a
Un judoca egipcio le niega el saludo a su rival israelí

Ni en los Juegos Olímpicos se puede olvidar la política. Así quedó patente hoy en el Arena Carioca 2 cuando el judoca egipcio Islam El Shehaby se negó a darle la mano al israelí Or Sasson, después de que este le ganara por ippon en los octavos de final de la categoría de más de 100 kg.

Los abucheos se multiplicaron, y el egipcio, en un deporte como el judo marcado por el respeto al rival, también evitó hacer el saludo tradicional. El árbitro se lo recriminó.

“No hay obligación de dar la mano al final de un combate, pero sí es obligatorio inclinarse", confirmó un portavoz de la Federación Internacional de Judo. “Sin embargo, su actitud será examinada después de los Juegos para ver si deben tomarse medidas adicionales”, señalaba el comunicado que recordaba que “en el pasado no es seguro que un combate como este se hubiera celebrado. Ya es un gran progreso que los países árabes acepten combatir contra Israel”.