ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio 2016

Las 5 polémicas frases de la actuación de María Fernanda Valdés en Río

La levantadora de pesas terminó enojada y criticó públicamente a su entrenador tras la actuación que realizó en Río 2016.

Río de JaneiroActualizado a
Las 5 polémicas frases de la actuación de María Fernanda Valdés en Río

María Fernanda Valdés terminó triste y enojada su participación en Río 2016. Siente que su marca de 242 kilos y que la dejó en 7° olímpica, fue insuficiente para el trabajo que realizó durante seis meses.

Las 5 polémicas frases de la actuación de María Fernanda Valdés en Río

El mal momento lo atribuye, entre otras cosas a una mala estrategia de su técnico, y, además, al hecho de no dejar de lado los factores externos.

Falta de comunicación

"Fue el técnico el que decidió la marca. No lo conversó conmigo. Él pensó que era lo mejor para mí. Me dejó en el Grupo B. No vine a los Juegos para estar en un Grupo B".

Polémica por su grupo

"Ella es local (Jaqueline Antonia Ferreira) y teníamos el mismo total. Se supone que los grupos ante una misma marca es por sorteo. Pero la subieron porque es brasileña y yo chilena. Pero yo me equivoqué. Debía competir mejor".

Culpa de los medios

"Me presionó mucho que dijeran que tenía opciones de medalla. Eso me presionó en demasía y me equivoqué. Esperaba algo mejor. Estoy mal".

Autocrítica

"Tengo que arreglar muchos problemas. Empezamos hace un año y medio, queda camino por delante y subir las marcas".

Presión

"No fue lo que esperaba porque trabajé para una mejor actuación. Hubo situaciones que no tomé en cuenta y no cerré la cabeza. Debo arreglar los errores que se cometieron".