ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nuevo escándalo en la FTCH: Tesorero responde y acusa a Cerda de manejos irregulares

La Federación informó hoy la renuncia de Marco Sobarzo, que respondió con una carta, criticando el actuar de la actual directiva de la FTCh.

Actualizado a
Nuevo escándalo en la FTCH: Tesorero responde y acusa a Cerda de manejos irregulares

Este viernes se destapó un nuevo escándalo en la Federación de Tenis de Chile, luego que el actual tesorero del organismo Marcos Sobarzo presentara su renuncia, y acusara al presidente, Ulises Cerda, de algunos manejos irregulares.

El tesorero respondió al comunicado publicado por la FTCh, y en una carta entregó otra versión sobre su salida.

"A pesar de reiterados requerimientos por vía escrita al presidente de la Federación Ulises Cerda, para que me informe gastos e ingresos generados durante la Copa Davis de Iquique, no se me ha hecho entrega de información alguna.

"Con fecha 4 de agosto, y en razón de dificultades que he tenido para que se me entregue información respecto a pagos y destinos de cheques -con doble firma- que se me ha solicitado firmar, accediendo a entregarlos firmados sobre la base de la confianza y la buena fe(..:)".

"Lo anterior se ve agravado, ya que desde el mes de julio del año en curso, que no se realizan reuniones de directorio y citado el día sábado recién pasado para una reunión, ésta no se realiza y por el contrario, se me indica por el presidente de la federación, que no habrán más reuniones hasta la asamblea con las asociaciones".

"Estimo que estas conductas son de alta irresponsabilidad, contravienen normas básicas de probidad e impide el ejercicio de mi cargo y el debido resguardo de las finanzas de la federación, que debo garantizar en mi condición de tesorero,, a las asociaciones que me han elegido, de tal forma que no siendo posible cumplir con este cometido mi responsabilidad ante estas actuaciones, presento mi renuncia indeclinable".