ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Duco: "Di todo, pero siento que podría haberlo hecho mejor"

La chilena valoró haber estado otra vez en una final olímpica, pero quedó con ganas de más. "Quería entregar una alegría más grande, pero no se pudo".

Actualizado a
Chile's Natalia Duco competes in the Women's Shot Put Final during the athletics event at the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro on August 12, 2016.   / AFP PHOTO / Johannes EISELE
JOHANNES EISELEAFP

Natalia Duco quedó con una sensación extraña luego de finalizar en el décimo puesto del lanzamiento de la bala en Río 2016. Por un lado, valoró estar otra vez en una final olímpica. Por otro, le pesa no haber entrado entre las ocho mejores de la competencia.

"Dulce y amargo", dice. "Contenta porque fue una final olímpica, un sueño, pero siento que podría haberlo hecho mejor. Pero ya está. Estuve ahí, no se me dieron las cosas esta vez. Uno entrega la vida para esto. Me hubiese gustado haber entregado una alegría más grande, pero no salió", afirmó una vez terminada la competencia en Brasil.

"Es la oportunidad de una vida de trabajo, de un equipo que está atrás. En este momento estoy con todas las emociones, así que no puedo evaluar mucho. Yo quería hacer tres tiros más, y no pude", prosiguió la deportista que tuvo como mejor marca 18.06 del primer intento.

Pese a ello, igual opta por quedarse con el lado bueno de la historia, y ya comienza a pensar en lo que viene. "Sí, habrá otro ciclo olímpico, pero uno vive el momento. Me entregué el cien, y no salió. Tengo el hombro súper lesionado y aguanté tres meses de dolor para estar acá. Di todo lo que pude y no alcanzó", cerró.