Antofagasta 0 - Cobresal 0

Cobresal resiste y rescata un punto ante Antofagasta

Pese al marcado dominio puma en el primer tiempo, el local no pudo batir a Sebastián Cuerdo. Ambos siguen sin ganar en el torneo.

0
Cobresal resiste y rescata un punto ante Antofagasta

En el Calvo y Bascuñán se encontraban dos sedientos de victorias. Ni Antofagasta ni Cobresal habían podido triunfar en el torneo.

En la semana del minero, Sebastián Cuerdo supo honrarlos. El portero naranja fue la figura de la resistencia visitante. Cobresal fue asediado por un Antofagasta que se apropió de la mitad de la cancha amén del buen juego de Hugo Droguett y Gonzalo Villagra.

Arriba, los atacantes hicieron lo propio. En cinco oportunidades, Harbottle y Castro dispusieron de claras opciones para abrir la cuenta. También colaboraron Delfino y Salinas, el armador, con sendas chances por aire y desde fuera del área. Cuerdo lo impidió una y otra vez y cuando no pudo, el juez lo auxilió: Claudio Muñoz lo batió por aire, pero con infracción cobrada por Andaur.

Cobresal amenazó con una muy nítida a los 15 minutos de la primera parte. De contragolpe, Francisco Sánchez recibió libre, pero se topó al borde del área con el grandote Dituro que le cerró los ángulos.

Antofagasta insistió en lo suyo, pero con menos claridad. El inicio de la segunda parte ilusionó a los locales. Branco Ampuero disparó a las manos del seguro Cuerdo, Droguett colaboró con un zurdazo y Harbottle siguió merodeando el área.

Cobresal apostó por Gabriel Solís, Iván Sandoval e Israel Poblete para cambiarle el rumbo al partido. En el local, Fernando Vergara insertó a Flavio Ciampichetti y Ronald González en ataque para hacer justicia al claro dominio puma. 

Droguett casi lo logra en el epílogo del partido con un zurdazo de volea que estremeció el travesaño. Pero ni Dituro ni Cuerdo estuvieron dispuestos a ser vulnerados.