Las variables ofensivas que le penan a Pablo Guede
En los dos partidos perdidos, Colo Colo acabó con tres atacantes. Guede no ha hallado un camino para revertir ese mal.
Guede resaltó dos cosas al terminar el partido frente a Deportes Temuco: su error al leer el partido y la alta efectividad de Deportes Temuco.
Quedó conforme con la gran cantidad de opciones creadas frente al arco de Luis Marín, pero a la vez lamentó no haberlas concretado. En el recorrido, incluyó al único centrodelantero disponible, Andrés Vilches. Terminó así jugando con tres atacantes nominales al igual que ante Unión Española (1-2).
En la banca no había más opciones de mitad hacia arriba. Marco Bolados está lesionado, Bryan Carvallo también y Brayan Véjar tampoco está en condiciones de debutar. Ante Temuco, la lesión de Martín Rodríguez le dejó un forado que no supo cubrir. Movió a Ramón Fernández a esa zona, pero la apuesta no le convenció. Véjar hubiese sido un buen salvavidas.
De los cinco atacantes, ya ha usado a cuatro: Esteban Paredes, Octavio Rivero, Andrés Vilches y Luis Pedro Figueroa. Incluso ha ocupado a Michael Ríos en esa ubicación. Pero extraña al ex Antofagasta, Marco Bolados.
De nueve puntos, el club popular suma un tercio. Y con una media de un gol por partido. Insuficiente para un Colo Colo que apuesta todas sus armas al ataque.