ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 - PALESTINO 1

La UC rescata un empate en la agonía pero sigue sin ganar

Germán Lanaro fue el héroe del equipo de Mario Salas, y con un gol en los 94' selló el definitivo 1-1 en San Carlos de Apoquindo. Torres abrió la cuenta.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica v Palestino.
 Tercera fecha, Campeonato Apertura 2016-2017.
 El jugador de Universidad Catolica, German Lanaro, derecha, celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio San Carlos
Futbol, Universidad Catolica v Palestino. Tercera fecha, Campeonato Apertura 2016-2017. El jugador de Universidad Catolica, German Lanaro, derecha, celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio San CarlosFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En la última jugada, al último minuto. Universidad Católica, ya casi entregada, encontró el empate ante Palestino en los descuentos, y aunque sigue sin jugar bien, pudo defender su invicto en San Carlos de Apoquindo cuando todo parecía perdido.

Un rebote en el área que convirtió Germán Lanaro en los 94 minutos selló el definitivo 1-1 en la precordillera. Un gol que alcanza para renovar la confianza, sumar al menos un punto, pero que no despeja las dudas que genera el equipo de Mario Salas al comienzo de este semestre.

Sí ya la presentación de mitad de semana ante Real Potosí fue preocupante, lo que se vio hoy en la precordillera sólo hizo aumentar las dudas. La UC sigue sin ofrecer una versión cercana al equipo que se coronó campeón del fútbol chileno hace sólo un mes, y ya suma cuatro partidos sin ganar de forma consecutiva.

Lo peor para la UC es que nunca estuvo cerca. Palestino, con orden defensivo y apostando al contragolpe, le cerró desde el comienzo todos los caminos a los locales para abrir la cuenta, convirtiéndolo en un equipo lento, predecible, y sin variantes, aún cuando manejaba la pelota.

Los dirigidos por Nicolás Cordova generaban daño con facilidad a la defensa cruzada, y sólo la falta de confianza de Mathías Vidangossy y un gol mal anulado a Ezequiel Luna, mantuvieron el duelo empatado sin goles en el marcador. 

Salas, preocupado, intentó modificar el trámite del partido pero no le funcionó. Primero perdió a Juan Carlos Espinoza por lesión antes del descanso, y luego, los ingresos de Cristián Álvarez, Nicolás Castillo y Sebastián Jaime fueron insuficientes para dominar al buen equipo árabe.

El gol de Diego Torres a los 75 minutos para Palestino parecía el final anticipado, y más aún, cuando los minutos finales se convirtieron en un remedo del partido que había sido hasta ahí: Católica avanzando, acumulando gente, pero sin claridad para acercarse al arco de Darío Melo.

El problema para Palestino es que aún quedaba mucho tiempo, y la UC lo aprovechó. Apareció Lanaro, como goleador inesperado, y luego de una pelota parada selló la igualdad definitiva.