ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Bá, la portera angoleña de 98 kilos que brilla en Río 2016

La arquera aparece como el último escollo de España que necesita hoy al menos un empate ante Angola para seguir con vida en el balonmano.

Actualizado a
La angoleña Teresa Almeida mide 1,70 y pesa 98 kilos.
AFP

Una portera angoleña de 1,70 de altura y 98 kilos de peso, Teresa Almeida, Bá entre sus conocidos, se ha convertido en una de las deportistas preferidas del público en Río 2016. 

Bá es una de las historias más cariñosas de los Juegos. Ella misma admite que llama la atención y se autodenomina la “abanderada de la grasa”. La afición del Arena Do Futuro la ha apadrinado y vibra con ella.

"Bá es mejor que Neymar”, se llega a cantar, porque además su destreza es admirable. Se mueve con agilidad y lleva con naturalidad su peso, tanto que se ha convertido en un icono: “Es una buena forma de demostrar que las ‘gorditas’ pueden servir para hacer deporte a este nivel”.

Un detalle importante además. Angola podría estar clasificada antes del inicio del partido frente a España en el balonmano femenino, otra prueba más de su buen nivel. 

Si Noruega le gana a Rumanía, incluso perdiendo se metería como cuarta lo que le haría jugar con menos presión aunque eso es lo que hacen mejor… Bá espera relajada en su portería a Las Guerreras y sigue ironizando sobre su peso: “Tendré que adelgazar para caber en el vestido de novia porque me caso en diciembre…”.­