Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Huracán de Argentina se interesa en fichar a David Llanos 

El elenco argentino busca un préstamo con opción de compra del delantero. En Católica no quieren dejarlo partir, dado el bajo número que posee de atacantes.

Huracán de Argentina se interesa en fichar a David Llanos 
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

David Llanos, delantero de la Universidad Católica, sigue mirando ofertas en el extranjero. A fines de la temporada anterior, el Seattle Sounders vino por él. Es más, Chris Henderson, director deportivo del club de la MLS, llegó hasta San Carlos de Apoquindo para ver al jugador en acción. Sin embargo la propuesta no se materializó.

Lo mismo ocurrió cuando Tiburones Rojos de Veracruz se interesó por el ex hombre de Huachipato y comenzó a sondearlo. La cláusula de salida es cercana a los 3 millones de dólares. Atlético Paranaense de Brasil e incluso, según cercanos, desde el fútbol de Japón recibió algunas ofertas, pero Llanos no se motivó con partir a una liga poco competitiva.

Sin embargo, su deseo de emigrar podría concretar pronto. En las últimas horas, Huracan de Argentina se mostró interesado en gestionar un préstamo. Los trasandinos lo ven como un pilar clave para para reforzar el ataque, y aspiran a concretar la sesión por una temporada con opción de compra.

En Católica eso sí no dejarán partir fácil al jugador. Mario Salas lo ve como imprescindible en la ofensiva, sobre todo por su buena cuota de goles y porque puede reemplazar sin problemas a Castillo en cualquier momento. Además, la seguidilla de lesiones de Roberto Gutiérrez lo convierte en uno de los valores que el técnico mayormente resguarda en su plantel.