ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Andy Murray hace historia y se corona bicampeón de los Juegos

El británico se convirtió en el primer tenista de la historia de ganar dos veces seguidas en unos Juegos. Venció a Del Potro por 7-5, 4-6, 6-2, 7-5.

Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 14: (L-R) Silver medalist Juan Martin Del Potro of Argentina, gold medalist Andy Murray of Great Britain and bronze medalist Kei Nishikori of Japan pose on the podium during the medal ceremony for the men's singles on Day 9 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Tennis Centre on August 14, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive BrunskillGetty Images

Chilenos en Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo

Andy Murray hizo historia esta noche luego de convertirse en el primer tenista en ganar en dos ocasiones seguidas la medalla de oro en Juegos Olímpicos. Tal como hace cuatro años en Londres, el británico se subió al primer lugar del podio, luego de vencer en un duro encuentro por 7-5, 4-6, 6-2, 7-5 al argentino Juan Martín del Potro.

El estruendoso recibimiento, los cánticos y los gritos solo se detuvieron abruptamente con el comienzo del partido. Del Potro y Andy Murray daban comienzo a la esperada final de los Juegos, con un exultante apoyo en las tribunas.

Se acababa la espera. Y se iniciaba una nueva historia olímpica que tenía a un argentino y un británico batallando por el máximo premio. Todos lo sabían. Los fanáticos trasandinos y los seguidores del escocés. Incluso los locales, que por segunda jornada consecutiva se plegaron a la barra contraria del argentino.

La guerra en las tribunas estaba desatada desde el inicio. Las banderas argentinas adornaron gran espacio del court central olímpico. Y mientras tanto en la cancha, Del Potro y Murray luchaban punto a punto en el primer set.

La irregularidad de ambos fue visible. Hasta molestó a los asistentes. Ninguno mantenía su saque, quizá presa de los nervios por la instancia que debían afrontar. Murray tomó la ventaja. Del Potro contrarrestó e igualó. Pero de nada le sirvió. El escocés se quedó con la primera manga por 7-5 tras casi una hora de partido.

El resultado del primer set caló hondo en los ruidosos hinchas argentinos. Enmudecieron por instantes. Pero Del Potro nuevamente se encargó de prenderlos. Un quiebre le permitió igualar el partido, tras ganar el segundo set por 6-4, en una hora de juego.

En el tercer set Murray dominó sin contrapeso. El británico se puso en ventaja rápidamente, y con dos quiebres de servicio definió la historia por 6-2 y llevó el duelo al cuatro parcial, que terminaría siendo el definitivo.

Parecía que Del Potro conseguía igualar la historia, luego de comenzar con un rompimiento la manga y una ventaja de 5-3, sin embargo, el escocés reaccionó. Primero igualó el marcador, y luego selló su histórico triunfo un nuevo quiebre en el duodécimo juego.