ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | VOLEIBOL

Argentina vence a Egipto y ya está en cuartos de final

La selección de voleibol argentina se ha clasificado, como primera de grupo, para los cuartos de final tras ganar 3-0 a Egipto (25-16, 25-19 y 25-20).

Actualizado a
Argentina vence a Egipto y ya está en cuartos de final

La selección argentina de voleibol se impuso hoy con facilidad a Egipto, por 3-0, y certificó su pase a los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 como líderes de su grupo, tras una magnífica primera fase en la que tan sólo sucumbieron contra Polonia, el pasado jueves.

Los argentinos, que en todo momento dieron muestras de estar muy por encima de sus oponentes, superaron a los egipcios en todos los aspectos y se llevaron la victoria con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20.

Con la clasificación ya en el bolsillo, gracias a sus nueve puntos que le situaban como líder del Grupo B, Argentina encaraba el encuentro contra los africanos, ya eliminados, con el único objetivo de aferrarse a la primera posición de la tabla.

En el primer período, los egipcios apenas pudieron refrenar a sus rivales durante los primeros minutos, de manera que cuando Argentina puso la decena de puntos en su marcador, ya contaba con cuatro de ventaja.

Mientras que a Egipto le costaba demasiado puntuar, los argentinos, que firmaron un quinto puesto en los pasados Juegos de Londres 2012, se distanciaban sumando puntos de dos en dos.

El equipo dirigido por Julio Velasco demostró ser superior tanto en ataque como en defensa, en especial su línea de bloque, que se erguía como un muro infranqueable para sus rivales.

La estrella del equipo, Facundo Conte, puso la guinda a su gran primera manga con un 'ace' que le dio el set inicial a los suyos.

En el segundo período la resistencia egipcia fue aún más breve y Argentina, que no quiso ceder un solo set para asegurarse la primera plaza del grupo, comenzó pronto a abrir una brecha difícil de salvar para sus oponentes.

Mediada la manga los sudamericanos ya doblaban a los africanos en el marcador y ni siquiera una buena jugada de equipo que finalizó Mohamed Masoud con un potente remate parecía dar esperanzas a Egipto.

Por contra, la numerosa presencia de aficionados argentinos apoyando a su selección desde las gradas del emblemático pabellón Maracanazinho parecía llevar en volandas a su equipo hacia la victoria en la segunda manga.

Sin embargo, Egipto logró reponerse y consiguió recortar distancias al final del período, lo que llevó a Velasco a solicitar un tiempo muerto con el que romper el ritmo de sus rivales.

Al volver a la pista, un último remate de Bruno Lima puso el 25-19 definitivo en el electrónico.

El tercer período deparó los minutos más igualados de todo el partido, con una aguerrida Egipto que en ningún momento permitió que los sudamericanos se escaparan por más de tres puntos.

Mediada la manga, los africanos lograron poner las tablas en el electrónico y, acto seguido, un buen remate de Badawy Mohamed Moneim puso a los suyos sorprendentemente por delante.

Pero la alegría de los egipcios apenas duró y Argentina pronto volvió a dominar un marcador que le acabaría siendo favorable y selló su pase a la siguiente ronda como líderes de grupo.

En un partido en el que los sudamericanos destacaron por su juego colectivo, Conte se destacó como el máximo anotador del encuentro con 12 tantos.