ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Fuerte tormenta complica a los veleristas chilenos

Los duetos compuestos por las hermanas Gumucio y los hermanos Grez quedaron lejos de los puestos que dan un cupo en la Medal Race.

Rio de JaneiroActualizado a
Fuerte tormenta complica a los veleristas chilenos

No fue una buena jornada en la vela para los chilenos en los Juegos Olímpicos.

El dueto compuesto por Arantza y Begoña Gumucio no pudo ubicarse en el Top Ten de las regatas 7, 8 y 9 de una serie de 12. Las chilenas quedaron en la 18a posición en la clasificación general de la especialidad 49erFX femenino.

Misma suerte corrieron los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez, quienes a pesar de anotar el mejor parcial de las regatas (7, 20 y 19), quedaron últimos en la Clase 49er. La tormenta de viento que afectó a Copacabana los complicó bastante. Las velas se dañaron y sufrieron algunos cortes en las manos que les impidió acabar la regata. 

En tanto, las regatas 470 femenino y masculino -donde participan las duplas de Nadja Horwitz y Sofía Middleton; y Andrés y Francisco Ducasse- se suspendieron debido a la inestabilidad de las corrientes de viento.

Olas de 4 metros y vientos de 40 nudos provocaron daños en numerosas embarcaciones. En la oscuridad los veleristas siguen a esta hora intentando repararlas. Varios de ellos buscarán que los jueces los autoricen a usar velas alternativas para poder navegar este martes.