Fuerte tormenta complica a los veleristas chilenos
Los duetos compuestos por las hermanas Gumucio y los hermanos Grez quedaron lejos de los puestos que dan un cupo en la Medal Race.


No fue una buena jornada en la vela para los chilenos en los Juegos Olímpicos.
El dueto compuesto por Arantza y Begoña Gumucio no pudo ubicarse en el Top Ten de las regatas 7, 8 y 9 de una serie de 12. Las chilenas quedaron en la 18a posición en la clasificación general de la especialidad 49erFX femenino.
Misma suerte corrieron los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez, quienes a pesar de anotar el mejor parcial de las regatas (7, 20 y 19), quedaron últimos en la Clase 49er. La tormenta de viento que afectó a Copacabana los complicó bastante. Las velas se dañaron y sufrieron algunos cortes en las manos que les impidió acabar la regata.
En tanto, las regatas 470 femenino y masculino -donde participan las duplas de Nadja Horwitz y Sofía Middleton; y Andrés y Francisco Ducasse- se suspendieron debido a la inestabilidad de las corrientes de viento.
Olas de 4 metros y vientos de 40 nudos provocaron daños en numerosas embarcaciones. En la oscuridad los veleristas siguen a esta hora intentando repararlas. Varios de ellos buscarán que los jueces los autoricen a usar velas alternativas para poder navegar este martes.