ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA | SAMPAOLI

"Quiero que me recuerden por como gané, no sólo por ganar"

Sampaoli anuncia que tendrá que improvisar una defensa con jugadores de la filial por las bajas por sanción y por lesión que el Sevilla acumula.

Actualizado a
Jorge Sampaoli en rueda de prensa.
Toni RodriguezDIARIO AS

Sevilla tiene una difícil misión este miércoles: dar vuelta la llave ante Barcelona por la Supercopa española, tras perder en casa por 2-0 en la ida. En la previa del duelo, Jorge Sampaoli analizó el encuentro a disputarse en el Camp Nou.

Idea: La idea es modificar algunas cosas, el choque ante el Barcelona fue intenso y vamos a cambiar algunos jugadores. Sabemos la dificultad del escenario y del rival, pero más allá del inconveniente, tenemos una posibilidad y la ilusión. Tenemos problemas en defensa, pero nadie nos quita la ilusión de hacer daño mañana en el Camp Nou. Tenemos que tener eficacia y ser competitivos.

Prioridad Liga: Ya sentimos mucho el partido de la ida y poner a jugadores que no están en condiciones sería un inconveniente. La idea es que jueguen los futbolistas que acumulan hasta ahora menos minutos.

Cambios: Va a ser el momento de Diego González en la defensa y seguramente de algún jugador más de la filial. Hemos jugado ocho partidos, queremos seguir en el buen camino, el tiempo dirá si nuestra manera de jugar es la correcta o no. La idea es plasmar lo que uno siente. Hacer lo contrario sería fingir. Tenemos muchas bajas y vamos a tener prácticamente que inventar futbolistas. Rami está tocado, Mariano tiene un golpe, Tremoulinas está lesionado, Escudero descartado...

Momento del equipo: Hemos jugado ocho partidos y en ellas dos finales de Champions ante los mejores del mundo. Creo que hay avances y hay que analizarlos más allá de los resultados. Aquí les igualamos la posesión al equipo.

Sistema: La idea es plasmar lo que uno siente. Hacer lo contrario sería fingir. Me gustaría que se me recuerde no por ganar, sino por cómo se ganó. Es mi esencia, con eso nací y con eso espero retirarme. Creo que podemos hacerlo en cualquier Liga, uno no puede modificar su forma de jugar sólo por donde esté.

Fichajes: Vamos modificando a diario. No sabemos aún si vamos a fichar en la portería o en otra posición, los diagnósticos definitivos aún no los tenemos hechos y vamos a esperar a que pase esta eliminatoria. En cuanto a Vitolo, es un jugador que está para jugar en cualquier grande y ojalá se quede con nosotros. Siempre va a rendir en lo que se le pida. Físicamente es apto, tácticamente es aplicado y técnicamente se las busca para tenerlas.