El Barça espera la oferta por Bravo y ya tiene un plan B
El City podría presentarse con una oferta por el chileno, pero en el club hay calma. La alternativa sería el portero del Valencia Diego Alves.
A falta de 15 días para que cierre el mercado pueden pasar aún muchas cosas en el arco del Barcelona, pero la sensación en las oficinas del club es de tranquilidad. Saben en el Barcelona que el Manchester City podría presentarse con una oferta por Claudio Bravo, pero en el club hay calma. Primero, porque tienen confianza absoluta en Ter Stegen y Masip y, segundo, porque si el técnico requiriera el fichaje de otro portero, las bases de una negociación con Diego Alves del Valencia están ya puestas desde hace tiempo.
En estos momentos la situación es la siguiente: El Barça no se plantea vender a ninguno de sus dos arqueros, pero Bravo, que podría perder la titularidad en la Liga, preferiría aceptar una oferta del Manchester City, que anda necesitado de portero y podría pedir su salida. En este sentido, el Mundo Deportivo publicó el domingo que el entorno del chileno ya le manifestó al Barcelona que lo tenía todo hablado con el City en el caso de que Luis Enrique decidiera apostar por el alemán.
La situación ha quedado en suspenso a causa de la lesión en el ligamento de la rodilla de Ter Stegen. Esta baja obliga a Luis Enrique a seguir escondiendo su juego y a mantener el misterio sobre quien será el portero principal del club. Bravo jugó la ida de la Supercopa, mantuvo la portería a cero y mañana volverá a ser titular en el encuentro de vuelta con muchas opciones de ganar el primer título de la temporada. Por tanto, es complicado que pase algo esta semana, pues los partidos se acumulan.
Mientras el Barcelona tiene la vuelta de la Supercopa, el Manchester City tiene la ida de la última eliminatoria de la Champions que da paso a acceder a la fase de grupos. Sería a partir de la semana que viene cuando podrían precipitarse los acontecimientos. Opción Diego Alves. La junta directiva del Barcelona se lo toma con tranquilidad porque aunque el plan del secretario técnico Robert Fernández es el de mantener a los dos porteros esta temporada y valorar la venta de uno según como haya ido el curso, lo cierto es que el club tiene controlado al brasileño Diego Alves, del Valencia, por si hubiera una baja en la portería de última hora.