ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique y caso Bravo: "Creo que algún jugador se irá"

El técnico no entró a valorar la posible salida de Bravo y afirmó que "sé que todos los jugadores quieren ser titulares, pero nadie ha venido a pedirme más minutos".

Actualizado a
Luis Enrique y caso Bravo: "Creo que algún jugador se irá"

¿Cómo ve la vuelta de la Supercopa?

Luis Enrique y caso Bravo: "Creo que algún jugador se irá"

 El objetivo es ganar, ser superior al Sevilla a través de nuestro fútbol. Se puede conquistar un título y eso ya es suficiente atractivo. Sabemos que el partido se puede complicar pese al resultado favorable. Buscamos golpear al Sevilla primero.

¿Cuántos porteros necesita en el plantel?

 Quiero tres porteros en el primer equipo.

¿Cuáles son las sensaciones del partido de ida?

Tuvimos buenas sensaciones en Sevilla, era un partido que incitaba más al rival a presionar y tratar de hacernos daño. Creo que salvo un par de remates hicimos un gran trabajo, no recuerdo ocasiones claras suyas y eso no hace más que sumar puntos para que te lleves el partido, tiene gran relación con el trabajo defensivo.

¿Puede salir Bravo? 

La rumorología entiendo que es atractiva pero ni quiero ni debo entrar. A mi me interesa la final de la supercopa, conquistar el título es lo atractivo para nosotros.

¿Qué opina del calendario?

Ya opiné lo que pensaba sobre el calendario, por los intereses que hay es muy difícil que se haga otra cosa. El partido de mañana a las 23:00 viene relacionado por las eliminatorias de Champions, espero que el estadio esté lo más lleno posible ante un rival que nos lo podrá difícil, con nuestra afición será más fácil.

¿Le han pedido que acabe la rotación de los arqueros? 

Yo sé que todos los jugadores quieren ser titulares, pero nadie ha venido a pedirme que quiere jugar, yo ya sé que todos quieren todos los minutos. Para mí ese debate no ha existido.

Puede entrar Umtiti?

Veo bien e Umtiti, a todas las incorporaciones. Están cogiendo el tono físico y adaptándose a un nuevo equipo y estilo de juego, es un proceso difícil, por eso vamos con calma, pero jugamos cada tres días y necesitamos contar con todos nuestros jugadores. Ya ha empezado todo".

¿Contento por haber mejorado la solidez defensiva?

En general hicimos un buen trabajo. Los errores son normales a estas alturas y no estamos finos en muchos conceptos. Recuperamos confianza en el partido del otro día. La idea es mejorar y trataremos de seguir así.

¿Cómo vivió el retorno de Leo a la selección?

Para todos los argentinos que vuelva es algo que nos deja contentos y tranquilos. Cuando hay una frustración ta grande piensas a veces en dejarlo todo y pensar si vale la pena, pero estamos seguros de que tiene mucho aún para darle a nuestro país. No es el momento de dejarlo. Es el mejor que tenemos, el líder y ojalá nos ayude para clasificarnos para el Mundial.

¿Cómo llega el equipo a la vuelta?

Con el cansancio lógico del partido intenso de Sevilla, pero con ganas de hacer un buen resultado que nos de el primer título de la temporada. Nos hace ilusión porque tiene que ver con el doblete y trataremos de estar concentrados e intensos.

¿Es este el mejor plantel de los últimos años?

El entrenador es el que conoce a los jugadores mejor que yo. Nos reforzamos con el objetivo de mejorar lo que había. Los fichajes son muy buenos y muy jóvenes que aportan pensamiento positivo de cara al futuro. No se mira solo al presente.

¿Jugarán Umtiti y Denis Suárez?

La idea es que los jugadores asimilen lo que queremos, cojan el nivel físico y se adapten. Pero a la vez tienes que competir y conseguir resultados”.

Nadie remontó un 0-2 al Barça

Llamar al mal tiempo… A mí me interesa ser positivo.

Ter Stegen

No se sabe cuándo podrá volver. El jugador decide qué información se da y es privada. Si no sale en un comunicado, es que el futbolista no quiere decirlo.

¿Por qué es su mejor plantilla?

Esa frase me acompañará toda la temporada. La dije porque sí. Espero que al final no sea una carga. Lo dije porque lo siento y por transmitir confianza al público y a la plantilla. Esto no significa que luego ganemos títulos. Podemos tener la mejor plantilla y no ganar nada”.

¿Es un Sevilla diferente?

Espero al mismo Sevilla, con la misma idea. Es una de las características de los grandes equipos. Espero un partido complicado. La idea es presionar, apretar e intentar imponer nuestro fútbol.

¿Puede retener a un jugador contra su voluntad?

No hay una fórmula mágica. A veces se puede ser más contundente y a veces no.

La posesión

Es clave para nosotros en el 95% de los partidos. Pero si un rival mete al equipo en campo contrario o hace marcaje hombre a hombre, la solución puede ser otra. Lo que prima es tu idea de juego. Hay partidos en que la posesión me interesa cero patatero y voy a por el resultado.

¿Cómo Gestiona a los porteros?

 Le he dicho que tengan cuidado de no golpearse con los postes.

Polivalencia de Sergi Roberto

Un jugador polivalente tiene que ser inteligente. En el Bernabéu jugó de extremo derecho parando a Marcelo, de interior, ahora de lateral derecho. Es inteligente y puede ver el fútbol de cara o de espaldas. Gran nivel físico, técnico y táctico. Se vé que es uno de mis ojitos derechos.

¿Llegarán jugadores?

Creo que sí. Estoy prácticamente seguro que llegará algún jugador y también de que saldrá alguno.