ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las tres figuras de la Roja que mueven el mercado europeo

Parecía un mercado sin grandes movimientos para los futbolistas nacionales hasta esta semana. Tres campeones de América podrían cambiar de club.

Actualizado a
Las tres figuras de la Roja que mueven el mercado europeo
CANAL+

Lo que parecía un mercado de fichajes sin grandes movimientos para los seleccionados chilenos en Europa, se transformó esta semana en todo lo contrario. Tres de las figuras que conquistaron hace un mes la Copa América Centenario están siendo tentadas para cambiar de equipo.

Las tres figuras de la Roja que mueven el mercado europeo

Claudio Bravo

El chileno es el gran objetivo de Pep Guardiola para el Manchester City, y la insistencia de los ingleses, podría concretar la transferencia en estos días. Tal es el avance de las negociaciones, que según la prensa española, el acuerdo con el jugador ya está cerrado. Ahora falta definir las cifras, que podrían alcanzar los 25 millones de euros.

Gary Medel

Otro de los chilenos que está en vitrina es Gary Medel. El volante es seguido de cerca por el Liverpool de Inglaterra, quien ya habría presentado la primera oferta para quedarse con el jugador: cerca de 10 millones de euros. Las negociaciones eso sí no serían fáciles, pues el nuevo técnico del Inter, Frank de Boer, contaría con el chileno más que el ex entrenador Roberto Mancini.

Alexis Sánchez 

El delantero de la Roja sigue siendo tentado desde Italia. Si en un principio la Juventus intentó cerrar su fichaje, ahora es el Inter de Milan el que está tras sus pasos. El actual equipo de Medel estaría dispuesto a desembolsar hasta 90 millones de euros por la ficha del chileno, y así convencer a Arsenal de vender a su gran figura.