ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Fernández: "Hay que seguir buscando nuestra identidad"

"Hace 15 días se cuestionaba mucho, y ahora todo es más lindo, afirmó también. "Con San Luis jugamos más con el corazón, que bien en lo futbolístico".

Actualizado a
Fernández: "Hay que seguir buscando nuestra identidad"

Por primera vez en mucho tiempo, el inicio de semana fue tranquilo en Universidad de Chile. La victoria ante San Luis fue un respaldo importante para el técnico Sebastián Beccacece, aunque Gastón Fernández reconoce que todavía queda mucho por mejorar.

Fernández: "Hay que seguir buscando nuestra identidad"

"Hay que fortalecer mucho lo que es el grupo, lo que es el equipo. En lo individual, cada uno debe estar siempre al máximo, para así conseguir los resultados", explicó. "Con San Luis, jugamos mucho más con el corazón, con entrega, con actitud, que bien en lo futbolístico".

Semana pasada. "Fue una semana más compleja para afuera, adentro nosotros seguimos igual que siempre, con compromiso, con ganas de sacar esto adelante, y así lo demostramos ante San Luis".

Comparación con Colo Colo y la UC. "Sería muy malo compararnos con Colo Colo y Católica. Nosotros debemos preocuparnos sólo de nosotros, y lo que pueda pasar en otros equipos, quedará en ellos. Tenemos que seguir buscando nuestra identidad.

Universidad de Concepción. "Es un rival muy duro. Sabe muy bien a lo que juega, lleva años juntos. Hoy juega Copa Sudamericana, y habrá que ver si eso interfiere en el fin de semana". 

Los próximos dos partidos. "Nos jugamos seguir con ambición, con ganas de pelear el torneo hasta el final. Ese es el objetivo. Llegar a las últimas fechas con la idea de concretar lo que queremos. Tendremos que demostrarlo en cada partido, con buenas actuaciones.

Zacaría. "Es una decisión más técnica, pero conociéndolo estos meses, es un gran jugador. Nos puede ayudar tanto en lo ofensivo, como lo en lo defensivo".

Cambio de ánimo. "El fútbol tiene estos vaivenes. Hace 15 días se cuestionaba mucho, y ahora todo es más lindo. Tenemos que nosotros encontrar una regularidad, un equilibrio, para seguir enfocados en el trabajo".

Errores. "Ir ganando 3-0 y comprometer el resultado con dos goles no es bueno. Es algo que tenemos que mejorar. Aún en la victoria es necesario seguir mejorando".