RÍO 2016 | BALONCESTO

Así quedan los cuartos de final: Argentina frente a EE.UU.

Serbia enfrentará a Croacia, España a Francia y Australia se verá las caras ante Lituania en la ronda de ocho mejores de Río 2016.

Así quedan los cuartos de final: Argentina frente a EE.UU.

La fase de grupos del torneo olímpico de baloncesto terminó con los triunfos de Brasil ante Nigeria, España ante Argentina y, finalmente, Croacia ante Lituania (90-81). Los croatas sacaron su mejor versión de la mano de Bogdanovic (22 puntos), Saric (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Simon (19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), y terminan primeros de grupo, lo que les envía a un duelo de máxima rivalidad territorial ante Serbia.

Lituania jugará contra Australia, España contra Francia y Argentina, que acabó cuarta, jugará contra Estados Unidos, el gran favorito pese a las dudas que ha despertado su juego. Brasil finalmente se quedó fuera porque necesitaba que Argentina ganara a España. Estos son los duelos de cuartos de final, que se disputarán mañana miércoles:

Australia-Lituania, miércoles 11:00

Estados Unidos-Argentina, miércoles 18:45

Francia-España, miércoles 14.30 horas

Serbia-Croacia, miércoles 22:15 horas

En semifinales, el ganador del Estados Unidos-Argentina se enfrentará al del Francia-España mientras que el que se imponga en el Australia-Lituania jugará contra Serbia o Croacia.