Premier League

Claudio Bravo se convierte en uno de los porteros más caros de la historia

El traspaso de Claudio Bravo a Manchester City se convirtió en el quinto más oneroso de la historia. Y Bravo tiene un punto más a su favor: es el de más edad.

Claudio Bravo se convierte en uno de los porteros más caros de la historia
Quique García EFE

La llegada de Claudio Bravo a Manchester City marca un hito y no sólo para el fútbol chileno. El portero, capitán de la selección chilena, se convierte en el quinto meta más caro de la historia, gracias a los 20 millones de euros que los ingleses le pagarán a Barcelona.

Claudio Bravo ya estaba dentro de los 15 más onerosos -12° para ser más exacto- con su traspaso desde Real Sociedad a Barcelona, pero ahora se instala como uno de los más caros y con un mérito no menor: es el que lo logra con mayor edad.

1. Gianluigi Buffon

El portero italiano lleva 15 años en el tope del listado gracias a los 54.2 millones de euros que el 2001 Juventus le pagó a Parma. Buffon tenía 21 años.

2. Francesco Toldo

El Inter le pagó a la Fiorentina, ese mismo año 2001, 26.5 millones de euros por Toldo que tenía 30 años.

3. Manuel Neuer

Bayern Munich quería al mejor portero de Alemania y lo fichó el 2011 desde el Schalke 04 por 22 millones de euros. Neuer tenía 25 años.

4. Sebastián Frey

Cuando el dinero sobraba en Parma, gastaron 21 millones de euros por el meta francés. Fue el 2004, cuando Frey tenía 24 años.

5. David De Gea

Manchester United quería un portero de futuro para suplir a Van Der Saar y se decidió el español. El 2012 los Red Devils le pagaron 20 millones de euros al Atlético de Madrid por el meta que en ese momento tenía 21 años.

5. Claudio Bravo

Con 33 años, es el portero de más edad dentro de los cinco primeros. Manchester City pagó 20 millones de euros por el arquero.

El Top Ten se completa con, Angelo Peruzzi, Jean Oblak, Petr Cech, Hugo Lloris y Fraser Forster.