ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Corte falla en favor de Suazo en su demanda contra Colo Colo

La Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor del ex delantero algo, que demandó a Blanco y Negro por despido injustificado. El monto es cercano a los $ 400 millones.

Actualizado a
Corte falla en favor de Suazo en su demanda contra Colo Colo

En una resolución unánime de la décima sala del tribunal de alzada de la Corte de Apelaciones de Santiago, Humberto Suazo le ganó el juicio a Colo Colo por despido injustificado.

Corte falla en favor de Suazo en su demanda contra Colo Colo

La justicia dictaminó que Blanco y Negro deberá cancelar $370.621.887 por concepto de lucro cesante, algo que los abogados de Colo Colo habían esgrimido como defensa, ya que el jugador había anunciado su retiro.

"La defensa impetrada por la demandada en orden a que no habría certeza respecto del lucro cesante demandado, dado que el futbolista habría anunciado su retiro del fútbol profesional el 14 de enero de 2016, se desecha porque esa circunstancia aducida, sí carece de total certeza y, en cambio, la tiene la fecha cierta o de plazo determinado que señala el contrato que ligó a las partes", señala el fallo.

De todas maneras la dirigencia de Colo Colo ya planea presentar un nuevo recurso en contra de esta determinación, para lo cual tienen 15 días, y aún siguen con la esperanza de no desembolsar ese alto monto a Chupete.

Aquí puedes ver el fallo de la Corte de Apelaciones contra Colo Colo por Humberto Suazo.