ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Los 8 títulos que Claudio Bravo conquistó en Barcelona

El portero tuvo un exitoso paso de dos temporadas por los catalanes, donde ganó todos las competencias posibles y aumentó de forma considerable su palmarés.

Actualizado a
Los 8 títulos que Claudio Bravo conquistó en Barcelona

Claudio Bravo terminó su etapa de dos años con Barcelona para comenzar una nueva aventura en Manchester City. El portero de la selección chilena tuvo un excelente paso por los catalanes, donde sumó ocho títulos oficiales.

Los 8 títulos que Claudio Bravo conquistó en Barcelona

Liga de España 2014/15

En su llegada a Barcelona, Luis Enrique decide rotar a Bravo con Marc-Andre Ter Stegen y así el chileno fue el titular en la competencia local, donde de inmediato logró la copa de campeón.

En total sólo faltó a un encuentro y recibió 19 goles, por lo que ganó el Trofeo Zamora.

Liga de Campeones 2014/15

En el sistema de rotación del técnico catalán, el titular en la Champions fue Ter Stegen y así el alemán se llevó los honores en la campaña de Barcelona al título, tras vencer a Juventus de Arturo Vidal en la final.

Bravo no disputó ningún minuto en esa edición del torneo continental.

Supercopa de Europa 2014/2015

El tercer galardón que consiguió Bravo nuevamente lo vivió desde la banca. Ter Stegen custodió el arco catalán en el memorable triunfo por 5-4 sobre el campeón de la Europa League, Sevilla, tras desperdiciar una ventaja de 4-1 en Georgia.

Copa del Rey 2014/2015

La Copa del Rey llegó gracias a una contundente victoria en la final por 3-1 sobre Athletic de Marcelo Bielsa. Ter Stegen fue el dueño del arco catalán en este certamen y nuevamente Claudio Bravo sumó una corona sin tener acción.

Mundial de Clubes 2015

En el torneo internacional de Japón, Bravo custodió el arco de Barcelona en sus dos encuentros. En semifinales superaron 3-1 al Guangzhou de China y ganaron el título con un triunfo por 3-0 sobre River Plate.

Liga de España 2015/16

Luis Enrique repitió exactamente la misma fórmula para la temporada 2015-16, por lo que Bravo fue el estelar en la liga local, donde consiguieron el bicampeonato de forma dramática en la última fecha, por sobre Real Madrid y Atlético.

El arquero de la Roja disputó 32 encuentros de esa campaña y sufrió 22 tantos en contra. Esta vez no pudo ganar el Trofeo Zamora ya que Oblak del Atleti sólo recibió 18 tantos.

Copa del Rey 2015/16

En el certamen local Bravo no vio acción y apenas tuvo dos citaciones, por la prioridad que tenía para la Liga, dejando su lugar a Ter Stegen. Barcelona fue campeón tras imponerse 2-0 a Sevilla en la definición.

Supercopa de España 2015/16

Este título tenía el morbo en el arco para saber quién sería el estelar de la temporada, Bravo o Ter Stegen. La lesión del alemán le dio el puesto al chileno para la llave donde Barcelona ganó en la ida al Sevilla de Sampaoli y 3-0 en la vuelta, donde el nacional se dio el gusto además de tapar un penal.

De todas formas la suerte del arquero nacido en Colo Colo ya estaba sellada con su inminente traspaso a Manchester City, por lo que Bravo pudo retirarse con su octava y última corona.

Barcelona S.C